Yamaha YXZ1000R, una máquina para levantar mucho polvo

0
Posted June 15, 2016 by Cesar Donovan in Autos
Yamaha-YXZ1000R-01

Yamaha presenta su última creación, el nuevo Yamaha YXZ1000R un todoterreno ligero que hará que disfrutes al maximo en el volante levantando polvo. Están propulsados por un generoso motor tricilíndrico de 998 centímetros cúbicos de cuatro tiempos. No han comentado sobre su potencia alcanzada por sus 3 cilindros.

Su peso queda por debajo de los 700 kilos en todas sus versiones. Potente, ligero y fácil de usar, los YXZ están disponibles con unatransmisión manual de 5 velocidades o una transmisión automática con levas.

El cambio deportivo SS del YXZ1000R destierra al embrague y facilitará los cambios de velocidad al piloto. Fijadas a la columna de la dirección, las levas permitirán subir y bajar marchas sin levantar el pie del acelerador. Esta versión YXZ1000R SS de cambio secuencial también incorpora el Launch System (LS).

Para realizar bajadas muy complicadas sin que este pequeño buggy no quede suelto y haya que tirar demasiado de frenos, el control de freno motor entra en acción cuando soltamos el acelerador en una pendiente. El YCC-S acopla el embrague sólo hasta la mitad y modula la retención del motor para descender a 10 km/h. Si tocamos el freno o el acelerador, el sistema se desconecta y el conductor vuelve a estar al mando de la situación.

En el tablero una simple palanca de accionamiento electrónico es la encargada de determinar nuestra marcha con tres posiciones: F, N y R. Un poco más atrás tendremos el selector de modo 2WD, 4WD y 4WD con bloqueo de diferencial.

En el interior de la jaula antivuelco, nos topamos con un volante de posición ajustable, asiento con regulación y un pequeño panel de instrumentos de estilo moto que conjuga una esfera analógica con una pantalla digital.

Los aros beadlock están fabricadas en fundición de aluminio y tienen una medida de 14 pulgadas que protegen al neumático de movimientos indeseados con unas placas atornilladas. En la versión SE las placas están pintadas en color rojo para destacar la imagen agresiva.

Ademas tendrás dos versiones especiales a elegir, una sobre el de cambio secuencial YXZ1000R SS SE y otra sobre el manual YXZ1000R SS SE. Las diferencias las encontramos en el exterior con unas decoraciones más racing y con amortiguadores FOX Podium X2 de mejor rendimiento.

Este equipamiento extra cuenta con unos amortiguadores con by-pass interno y regulaciones múltiples en compresión alta y baja y extensión alta y baja. Los muelles dobles dividen sus funciones y uno actúa en la zona baja del recorrido y otro cuando la suspensión está extendida para afrontar cualquier obstáculo o terreno manteniendo el control.

Adicionalmente, los SE suman al equipamiento de las versiones básicas una tapicería en rojo, gris y negro con el logotipo de Yamaha bordado, piezas mecánicas lacadas en rojo, una toma de corriente de 12 v y avisador de cinturón de seguridad. Estará disponible a partir del mes de septiembre.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)