Volkswagen XL Sport con motor Ducati

0
Posted November 3, 2014 by Cesar Donovan in Autos

VW_XLVolkswagen ha presentado previo al Salón de París un modelo rumoreado desde hace bastante tiempo. Es el Volkswagen XL Sport, la versión deportiva del eficiente biplaza Volkswagen XL1.

Su principal novedad es que está propulsado por un motor bicilíndrico de 1.2 litros de origen Ducati, que desarrolla una potencia de 200 CV. El motor que impulsa a la brutal Ducati 1199 Panigale Superleggera, un dos cilindros en L de cabeza estrecha con 1,199 cc de cilindrada y distribución desmodrómica es el alma máter de un auto antes diseñado con la eficiencia en mente.  Es el mismo motor que ahora se sienta a las espaldas del conductor. El motor pasa toda la potencia al tren trasero mediante una transmisión DSG de 7 velocidades y doble embrague.

Como el peso del conjunto es de sólo 890 kg, la aceleración hasta los 100 km/h sucede en sólo 5.7 segundos, con una velocidad punta de 270 km/h.

El plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) es uno de los materiales del futuro, y alcanzará la producción en masa cuando su precio sea lo suficientemente bajo. Por el momento sirve de base para máquinas como el Volkswagen XL Sport. El chasis monocasco del XL Sport está construido en este material, pero para una aplicación deportiva ha sido reforzado con acero de alta resistencia, a costa de un peso ligeramente superior.

El eje delantero cuenta con neumáticos relativamente estrechos en medida 205/35 R18 sobre aros de magnesio. El eje trasero monta unos 265/35, también en 18 pulgadas. No se han publicado datos de consumo o emisiones, pero no deberían ser elevadas.

El XL Sport enseña sus aros de 18 pulgadas, y sólo con este detalle y una pintura azul eléctrico ya consigue un efecto totalmente diferente al auto de partida. A eso le sumamos unas tomas de aire muy marcadas el cambio es doblemente impresionante.

Mide 4.29 metros de largo, y el ancho pasa de 1.65 metros a 1.85 metros. La altura no varía y la batalla se alarga en casi 20 cm. El enorme difusor trasero subraya la presencia de dos escapes, invisibles en el eficiente XL1. El habitáculo también ha sido creado de forma más deportiva, con asientos de marcados apoyos y una palanca de cambios de aspecto clásico construida en madera.

No se ha comentado si Volkswagen piensa producir el XL Sport en masa, ni siquiera lo han hecho con el XL1, por tanto tendremos que esperar a ver que deciden.  Fuente: Volkswagen


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)