Volkswagen podría trabajar en un Golf R TDI

0
Posted November 4, 2014 by Cesar Donovan in Autos
Volkswagen-Golf

La marca Volkswagen podría estar trabajando en otras alternativas prestacionales, más variantes R. De acuerdo a los comentarios realizados por su jefe de desarrollo de motores, Hanno Jelden, quien asegura que la marca está considerando agregar una versión R al Golf GTD, es decir un Volkswagen Golf R con una mecánica diésel.

Esta mecánica desarrolla una potencia de 240 caballos en el Passat, cifra que también sería posible en el Golf, por supuesto sin faltar en el conjunto un esquema de tracción total como ya existe en la variante R gasolina. Quedaría por tanto por debajo de los 300 caballos del gasolina, pero nos ofrecería un importante escalón superior al actual Volkswagen Golf GTD, que cuenta con un 2.0 TDI de 184 caballos.

Desde la propia marca han comentado que están interesados en más alternativas R. Es fácil de crear nuevas versiones, dada la modularidad de la plataforma MQB y la disponibilidad de motores y elementos ya desarrollados, sólo queda que los clientes lo deseen. No se sabe si la firma de Wolfsburgo ya ha comenzado a trabajar en ello o si todavía es solo un rumor.  Fuente: Motoring y Autoevolution


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)