Volkswagen lanzará un nuevo Phaeton

1
Posted February 1, 2015 by Cesar Donovan in Autos
volkswagen-phaeton-01

El Volkswagen Phaeton volverá en 2017 o 2018. con una nueva generación capaz de enfrentarse a los reyes del segmento; Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8.

Volkswagen siempre se ha mantenido en una posición intermedia entre las firmas premium y las generalistas. Aunque esta situación le ha reportado grandes beneficios en productos como el Golf o el Passat, también es cierto que se ha convertido en una barrera insalvable que, en el caso del Phaeton, pesa más que todo su arsenal tecnológico o de calidad.

De 2002 a 2012 la primera generación del Phaeton vio importantes mejoras y actualizaciones para mantenerse en el mercado, pero nunca fue capaz de despegar. El cese de su fabricación se realizó con una cifras preocupantes, y es que con la producción realizada de 2002 a 2012, cada unidad del Phaeton fabricada llegó al mercado con unas pérdidas de 28,000 euros.

Con el nuevo Volkswagen Phaeton, en Wolfsburgo han pensado una solución para la situación de la berlina. Partiendo del uso de la plataforma modular MLB y una gama de propulsores compartida con Porsche Bentley y Audi que permitirá reducir notablemente los costos, el nuevo Volkswagen Phaeton defenderá una fórmula basada en el confort y en la implementación de tecnologías de conducción. Con esta receta Volkswagen podría ponerse como meta vender hasta 11,900 unidades al año. Un crecimiento notable con respecto a las 6,300 unidades/año actuales.  Fuente: AutomotiveNews


About the Author

Cesar Donovan


One Comment


  1.  

    You have brought up a very good details, appreciate it for the post.





Leave a Response

(required)