Volkswagen Golf R Variant, listo para los Angeles

0
Posted November 19, 2014 by Cesar Donovan in Autos
Volkswagen-Golf-R-Variant

El Volkswagen Golf nace una nueva versión, el Volkswagen Golf R Variant. Cabe destacar que es la primera vez que la firma decide ofrecerlo en carrocería familiar. El escenario escogido para presentarlo es el Salón de Los Ángeles.

Al igual que el hatchback presentado el año pasado, el Volkswagen Golf R Variant cuenta con el motor 2.0 TSI que desarrolla los 300 CV y 380 Nm que son enviados a las 4 ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague (DSG) de 6 velocidades. Este sistema de tracción integral 4MOTION ha demostrado ofrecer buenos niveles de tracción incluso en conducción sobre hielo.

El Volkswagen Golf R Variant logra el 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, apenas 0.2 segundos más que el hatchback con el mismo cambio DSG de 6 velocidades. No se especifica si también se comercializará con transmisión manual, pero es muy probable que así sea. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Con relación a un Golf normal, la suspensión es 20 mm más baja. Asimismo, el chasis adopta algunas mejoras que tienen como objetivo beneficiar el comportamiento dinámico de esta versión R, como la nueva puesta a punto de la dirección o el sistema de control de estabilidad con modo Sport que incluso se puede desactivar cuando se corre en pista. Opcionalmente se ofrecerá la nueva generación de la suspensión DCC, que permite seleccionar el perfil de conducción, un perfil que incluye el modo Race. El resto de las especificaciones técnicas no se han dado a conocer.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)