Volkswagen Golf GTE Sport concept

0
Posted May 15, 2015 by Cesar Donovan in Autos
volkswagen_Golf_GTE_Sport_concept_2015_02

Volkswagen tiene preparada una versión deportiva más del Volkswagen Golf, un Volkswagen Golf GTE Sport que lo presentan a manera de prototipo con 400 caballos y que es muy posible que llegue a producción.

Este Volkswagen Golf GTE Sport tiene muy poco que ver por cifras y aspecto con el Golf GTE que conocemos, si miramos rapidamente el diseño de su frontal o su pilar posterior nos damos cuenta que estéticamente este Golf esta impresionante.

En su frontal tenemos la moderna interpretación de la clásica parrilla de la marca, unas estrechas luces, un bonete bastante musculoso, un splitter que se extiende hacia los laterales en forma de taloneras, culminando con un pilar posterior que busca envolver el lateral del auto. Además esas interesantisimas puertas de tipo “alas de gaviota” que le quedan muy bien.

Bajo el bonente nos encontramos con un motor 1.6 TSI capaz de desarrollar 299 caballos con un par de 400 Nm, un motor que unido al conjunto híbrido, conformado por dos motores eléctricos y un paquete de baterías de iones de litio entrega 400 caballos que son distribuidos a través de las 4 ruedas, ubicándose uno de los motores eléctricos en el tren posterior recurriéndose para su transmisión a una caja de cambios automática DSG de 6 velocidades.

Esta disposición mecánica le otorga al Volkswagen Golf GTE Sport la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico, propulsado por el motor trasero y en ciertos momentos por el motor eléctrico delantero, durante unos 50 kilómetros.

Además del E-Mode, el modo eléctrico, nos encontramos con un modo híbrido “convencional” y un modo híbrido, el GTE-Mode, de enfoque más deportivo listo para desatar los 400 caballos a las cuatro ruedas con una capacidad de aceleración con la que logra el 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, llegando a los 200 km/h en 15.9 segundos.

Su habitáculo es de una configuración biplaza que lleva un paso más allá la conceptualidad de su exterior, quedando ambas plazas separadas y rodeadas por todo un despliegue de fibra de carbono.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)