Volkswagen Cross Coupé GTE

0
Posted January 12, 2015 by Cesar Donovan in Autos
volkswagen-cross-coupe-gte-01

Volkswagen ha presentado el Volkswagen Cross Coupé GTE, el cual llevar al  Salón de Detroit. Es primer SUV de 5 plazas Volkswagen que cuenta con motorización híbrida enchufable.

El  Volkswagen Cross Coupé GTE cuenta con tracción a las 4 ruedas y ofrece una potencia combinada de 360 CV, a partir de un motor de combustión 3.6 V6 FSI (280 CV, 350 Nm) y dos motores eléctricos en los ejes (40 kW, 220 Nm delante; 85 kW, 270 Nm detrás).

Logra una aceleración de 0 a 97 km/h en 6.0 segundos. En cuanto a la autonomía que anticipa el prototipo en modo 100 % eléctrico, esta se encuentra en 32 kilómetros, que es lo que da de sí su batería de 14.1 kWh. Por su parte, el modo GTE permite utilizar las mayores prestaciones del auto, jugando con la configuración del pedal del acelerador, la caja de cambios y el tacto de la dirección, además de aportar la máxima entrega de los motores al sistema híbrido.

El Volkswagen Cross Coupé GTE se presenta de color azul Grand Pacific Glacier para realzar sus líneas, que se caracterizan por un largo bonete y un frontal muy elevado. En el lateral encontramos un pilar A retrasado, mientras que el pilar C, recortado por la suave caída del techo, marca las tendencias de la marca en este segmento.

Cuenta con grandes ruedas, vestidas con aros de 22 pulgadas y 10 radios, y también a otros elementos que llaman la atención, como los marcados pasos de rueda o la solución empleada para la zaga.

En su interior, el Volkswagen Cross Coupe GTE estrena lenguaje de diseño. Un ejemplo de esto lo encontramos en la horizontalidad que preside el panel de instrumentos, en la claridad del espacio que se dispone para los ocupantes del vehículo. Las uniones se han realizado sin que queden evidentes a la vista, y esto afianza la estética de claridad y progresividad en el habitáculo.

Encontramos cuero nappa bicolor y cuero perforado en los asientos, que se benefician del tono Ink Blue para profundizar en un efecto báquet que aporta deportividad al interior del vehículo. En cuanto a las funciones que incorpora, en los reposacabezas delanteros se insertan tablets que sirven de soporte para Volkswagen Media Control, la app que conecta por Wi-Fi los dispositivos a la gestión del infotainment del vehículo.

Por el momento, contamos con esos detalles de motorización básicos:
Motor 3.6 V6 FSI (280 CV / 206 kW, 350 Nm)
Motor eléctrico 40 kW, 220 Nm (delantero)
Motor eléctrico 85 kW, 270 Nm (trasero)
Potencia combinada: 360 CV (265 kW)
Autonomía eléctrica: 32 km


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)