Viaje a Israel: Mindspace el lugar que todo nuevo empresario necesita

0
Posted May 11, 2015 by Astrid in Noticias
Mindspace1

El primer lugar fue inaugurado en mayo de 2014

Tel-Aviv es la segunda mayor ciudad de Israel. Es donde se encuentra el aeropuerto, hoteles hermosos, que dan a una de las playas más famosas para el “surfing” y si te diriges al casco urbano allí esta Mindspace.

Rodeado de restaurantes, bancos y edificios con una arquitectura única, subimos al segundo piso donde se encontraba Dari Shechter, coordinadora de este lugar.

Tan pronto asomabas la cabeza por la pared de cristal, se veían unos 6 chicos con sus computadoras, tazas de café en mano, y aunque solo varios andaban acompañados por su perro todos tenían algo en común: son jóvenes empresarios y dueños de sus propias empresas.

La estructura y decoración del lugar invita a la creatividad

La estructura y decoración del lugar invita a la creatividad

Así como estos 6, hay otros 250 quienes están comenzando en el mundo de los negocios, y como no tienen precisamente un lugar propio para su empresa; es allí en Midspace donde comparten el espacio con otros que tienen su misma visión.

Mindspace es un espacio abierto, comodo y acogedor para nuevos empresarios

Mindspace es un espacio abierto, comodo y acogedor para nuevos empresarios

Mindspace es un espacio diseñado para crear, para pensar, para construir y para ayudarse entre si.

“Por ejemplo si tu tienes tu espacio aquí y necesitas un artista gráfico, un experto en computadoras no tienes que salir de aquí o llamar a una compañia para encontrarlo aquí mismo te lo buscamos”, dice Dari Shechter. 

 Tel Aviv, se conoce como uno de los lugares de mayor  éxito para la creación de nuevas empresas

El primer lugar de Mindspace fue inaugurado en mayo de 2014 y desde entonces ha duplicado en tamaño con dos ubicaciones en el bulevar Rothschild, que suman 320 espacios de trabajo. El alquiler del mismo puede variar y ser entre $100 a $1000 dependiendo el espacio que necesites.

Durante el próximo año y medio, Mindspace se está expandiendo – 4.500 metros cuadrados, para ser exactos. La compañía se está apoderando del cinco pisos en el edificio histórico de Tel Aviv Stock Exchange en Ahad Haam Street. Una vez terminado, el edificio podrá albergar a más de 600 espacios de trabajo.

Mindspace3

Dos espacios adicionales de cocina vendrán con la ampliación del lugar

Dentro de Mindspace se encuentran nuevas empresas como TelAvivian, una revista de estilo de vida en línea que se especializa en moda, comida, arquitectura, el arte local, la música y escenas de la vida nocturna. También en el lugar esta SaferVPN, fundada por Sagi Gidali y Amit Bareket, que proporciona acceso al internet protegido y garantizado en todo el mundo. El software de la compañía permite a los usuarios eludir las restricciones locales y sitios web de acceso, a la vez que permite a los usuarios mantener su información personal segura y bloqueada en la navegación anónima.

“Hemos visto más y más censura digital en los últimos años, hay gobiernos que tienen restricciones en la libertar de sus ciudadanos. En Occidente se da por sentado que la gente se puede expresar como quiere en los medios sociales o en sitios como YouTube, cuando la realidad es que si usted vive en algunos regímenes la libertad de expresión se ve coartada”, dice Gidali.

MindSpace4

Empresas como la de Gidali y Bareket se mudaran a la nueva ubicación de Mindspace que ofrecerá un auditorio, un gimnasio y una cafetería, además de la cafetería, salas de reuniones que ya la otra ubicación ofrece. La ubicación será en el mismo edificio dos pisos más arriba.

VisitingMindSpace


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)