Velántur, deportivo español con 400 kms de autonomía

0
Posted February 22, 2016 by Cesar Donovan in Autos
velantur-2017-02

La empresa Velántur tuvo su origen hace menos de un año con el objetivo de lanzar un auto eléctrico de gran autonomía fabricado en España, en las antiguas instalaciones de Santana en Linares. Velántur anunciaba que sería un auto de diseño retro, pero avanzado tecnológicamente, exclusivo, y preparado para trabajar con autonomías superiores a las que habitualmente estamos acostumbrados en autos eléctricos.

El primer modelo de Velántur será será el de un coupé con diseño retro y mucho margen para la personalización. Posee tres puertas y poco más de 4 metros de longitud. Gozará de espacio para 2+2 plazas, es decir, para un conductor y un pasajero adulto, y dos niños en las plazas traseras, o dos adultos para trayectos cortos.

Velántur no ha ofrecido datos acerca de su mecánica y potencia, pero advierte que gozará de unas prestaciones similares a las de modelos con motor de combustión en torno a los 180 CV de potencia. Comentan que logrará el 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

Velántur Cars anuncia que sus baterías de ión de litio gozarán de una autonomía homologada por encima de los 400 kilómetros. Lo que ves en estas fotos aún es un prototipo, que anticipa cómo será su primer modelo, que llegará a los concesionarios en 2017. Más adelante la gama debería seguir creciendo, según su hoja de ruta. Fuente: Velántur Cars


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)