¿Qué es el Vegetarianismo?

0
Posted October 4, 2014 by Astrid in FIT
La dieta vegetariana excluye totalmente todo tipo de carnes y productos de origen animal, aunque algunos incorporan huevos y lácteos. 

Un vegetariano es, básicamente, alguien que no consume ningún tipo de carne: sea de aves, vacunas, de cerdo o de pescado. Sin embargo, hay varias clases intermedias de vegetarianos, como el caso de los lacto-vegetarianos, que consumen lácteos y sus derivados, o de los ovo-lacto-vegetarianos, quiénes además ingieren huevos.Los denominados Veganos son los vegetarianos más puros, ya que sólo consumen vegetales y prescinden de todo alimento de origen animal, como miel y el uso de cueros y lanas.

Vegetarianismo en el mundo

La India es el país con mayor población vegetariana, con un 40%. En el Reino Unido, uno de los países con mayor número también, se estima que el 7% de la población lo es (es decir, cuatro millones de personas). Superando a Alemania, donde, según datos del Eurostat, en 2003 entre un 8% y un 9% de la población era vegetariana.

Sin duda en nuestro país cada vez son más las personas que optan por este estilo de vida, siendo el motivo primordial los “Principios morales o animalistas” según destaca diario La Tercera en su noticia de hoy: “Vegetarianos y veganos en Chile son jóvenes y animalistas ” donde muestra un estudio realizado por la Universidad del Desarrollo sobre la conducta alimentaria de 266 vegetarianos o veganos.

 

179706282MENU DE UN VEGETARIANO 

Los vegetarianos eliminan de su alimentación la carne de res, el cerdo, el pollo, y el pescado ó mariscos. Sin embargo, existen varias clasificaciones:
Veganos (vegetarianos totales): son aquellas personas que no consumen ningún alimento proveniente de los animales, excluyen la carne de res, cerdo, pollo, y el pescado ó mariscos, pero además dejan de consumir también huevos y productos lácteos.
Lacto-ovo vegetarianos: son aquellas personas que no consumen carne de res, cerdo, pollo, y el pescado ó mariscos, pero sí incluyen dentro de su alimentación los huevos y los productos lácteos.
Lacto vegetarianos: son aquellas personas que no consumen carne de res, cerdo, pollo, y el pescado ó mariscos, tampoco consumen huevos pero sí incluyen dentro de su alimentación los productos lácteos.
Ovo vegetarianos: son aquellas personas que no consumen carne de res, cerdo, pollo, y el pescado ó mariscos, tampoco consumen productos lácteos pero sí incluyen dentro de su alimentación los huevos.
Vegetarianos parciales: son aquellas personas que evitan consumir carne de res ó cerdo pero ocasionalmente consumen pescado ó pollo.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)