Unos ejercicios de la pelvis podrían mejorar la vida sexual de él

0
Posted April 17, 2014 by Astrid in MatriPuntos
Eyaculación Precoz

Los ejercicios pélvicos pueden beneficiar a los hombres que tienen eyaculación precoz crónica, según un estudio reciente.

La eyaculación precoz, que se define como la que ocurre en un plazo de un minuto, afecta a muchos hombres en algún momento de sus vidas. Aunque existen distintos tratamientos, algunos hombres no responden a ninguno de ellos.

El estudio incluyó a 40 hombres de 19 a 46 años de edad, con eyaculación precoz durante toda su vida, que habían probado distintos tratamientos, que incluían cremas, antidepresivos y terapia conductual, sin éxito. Fueron entrenados para que ejercitaran los músculos del suelo pélvico, y lo hicieron durante 12 semanas.

Al inicio del estudio, el tiempo promedio hasta la eyaculación de los hombres era de unos 32 segundos. Eso mejoró a casi 2.5 minutos, un aumento de casi cuatro veces, para el final del programa de tres meses de ejercicios pélvicos.

 Un estudio halla que la eyaculación precoz mejoró significativamente tras un régimen de 12 semanas 

Apenas cinco hombres del estudio no tuvieron una mejora significativa, según los hallazgos, que fueron presentados el domingo en el Congreso europeo de urología, en Estocolmo.

“Se trata de un estudio pequeño, así que los efectos se deben verificar en un ensayo de mayor tamaño. De cualquier forma, los resultados son muy positivos”, señaló en un comunicado de prensa de la Asociación Europea de Urología (European Association of Urology) el líder del estudio, el Dr. Antonio Pastore, de la Universidad Sapienza, en Roma. “Los ejercicios de rehabilitación son fáciles de hacer, y no se han reportado efectos adversos”.

Con frecuencia, los ejercicios del suelo pélvico se utilizan para ayudar a tratar la incontinencia en los hombres, sobre todo tras una cirugía para el cáncer de próstata. Los ejercicios ya se habían evaluado antes en los hombres con eyaculación precoz temporal, pero no en los que han sufrido del problema durante mucho tiempo, apuntaron los investigadores.

“También hallamos que el hecho de que los hombres pudieran mejorar sus vidas sexuales a través de sus propios esfuerzos ayudó a su autoconfianza”, señaló Pastore.

Las ventajas de los ejercicios del suelo pélvico respecto a otros tratamientos incluyen la falta de efectos secundarios y los ahorros en el costo, apuntó. Carlo Bettocchi, profesor y vocero de la asociación, se mostró de acuerdo. “La eyaculación precoz es un problema real para muchos hombres, y cualquier manera que podamos hallar para ayudar con esta afección es bienvenida”, dijo. “Este método es particularmente bien recibido porque los hombres mismos vencen el problema con sus propios esfuerzos, algo que tendrá beneficios psicológicos adicionales”, dijo en el comunicado de prensa.

Las investigaciones presentadas en reuniones por lo general se consideran como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)