Una vida en las calles

0
Posted November 14, 2013 by Jean Ml. in MatriPuntos
p1030015

disclousureNissan

Unhogarsintecho

Un dólar piden la mayoría de las veces, necesitan buscar algo de comer. No es común que duerman cómodos; el concreto duro les sirve de cama, su cobija es algo así como un pedazo de caja y la luna es testigo de su vida en las calles.

Son mas de 637 mill personas sin un techo seguro o casa en Estados Unidos. La situación de los desamparados tiene múltiples caras.

Esta el hombre que ha vivido en las calles por siete meses. Uno que lleva más de 20 años viviendo en Miami, Fl. desde que llego de Cuba y se quedo sin hogar tras perder su trabajo.

Ese es Jorge García-  “a nadie le gusta vivir en la calle, pero por necesidad vivo en la calle.”

CallesdeMiami

Igual que García, son muchos los llevan una vida en las calles, haciendo de este problema una gran incógnita para cualquier ciudad.

Por un lado hay centros de ayuda y el gobierno provee los servicios más fundamentales, pero la cantidad de personas sin hogar sigue siendo un factor importante y  las organizaciones locales no dan abasto.

Y ante tal situación encontré mi pasión. Una pasión que no tiene nada ver con brillo, glamour, ni mucho menos comodidad. Una pasión que ha crecido y este año decidí crear unas “blessing bags”.

¿Alguna vez te haz topado con una persona sin hogar, de esas que piden algo para comer ?

Los ves y sabes que están en necesidad, pero no estas seguro que hacer. A mi me paso varias veces. Hasta miedo llegue a sentir, no estamos acostumbrados a hablar con personas que no conocemos. Tenemos conciencia que entregarles ese dólar que tanto piden no es lo mejor. Sin embargo eso no significa que su necesidad no sea vigente. Sus labios están agrietados. Tienen hambre. Tienen sed. Están pidiendo ayuda.

Las “blessing bags” son fundas muy fáciles de hacer, que contienen productos de higiene personal como- jabón, pasta, cepillo y pasta dental, “hand sanitizer”,  “granola bars”, paquete de galletas dulces, una guía de los teléfonos mas importantes de la ciudad o entidades de ayudas, una tarjeta de llamadas telefónicas entre otras cosas.

Hay pasiones que nacen y hay pasiones que se descubren con el tiempo. Yo descubrí la mía  y ¿tu ya sabes cual es la tuya ?

Puedes descubrir tu pasión con un click… Solo visita la página de Nissan y descubre lo que te impulsa y compártelo con tus amigos.  Invítalos a que descubran sus propias pasiones.

2014-Nissan-Versa-Note-SV-rear-three-quarters

¿Sientes que eres parte de algo grande? Nissan Passion Genome te lo demuestra #PassionGenome. Más del #2014VersaNote aquí: http://fb.me/6qL0IO9Hd .

También te invito a registrarte en la promoción Passion Genome y descubrir las características del nuevo #2014VersaNote, no te pierdas la oportunidad de ganar una Giftcard de Amazon con valor de $1.000 (Mil)  dólares que está  sorteando Nissan cada semana,  todavía estás a tiempo de participar, ya que la promoción dura hasta mediados de diciembre, participa aquí: Passion Genome.

 


About the Author

Jean Ml.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)