Una manzana al dia te aleja del dispensario

2
Posted May 28, 2014 by Astrid in FIT
Una manzana al dia de aleja del doctor

La manzana es conocida como una de las frutas más beneficiosas para la salud, por sus propiedades y beneficios.

Por algo la frase: Una manzana por día aleja al médico de tu vida y es realmente cierto ya que el consumo diario de manzanas previene y cura a la vez múltiples dolencias.

Otra de las virtudes de la manzana es que puede utilizarse fresca y con su cáscara ya que ésta posee gran cantidad de sustancias beneficiosas, puede consumirse en zumo, también cocida o asada al horno.

Propiedades de la manzana

* La manzana es un desintoxicante del hígado debido a su contenido de Cisteína.

* Reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre gracias a que la manzana posee sustancias tales como metionina y pectina.

* La manzana es muy buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.

* Son conocidos los efectos de la manzana para curar diarreas y estreñimiento, aunque parezca un contra sentido esto es así, pero se utiliza de diferentes maneras.

Para diarrea se utiliza la manzana en puré, también asada al horno o hervida, para el estreñimiento se come entera y con su cáscara.

* La manzana sirve para combatir el insomnio debido a que contiene vitamina B12.

* Es diurética con lo cual la manzana es un remedio naturales para la hipertendión arterial.

* El zumo de manzana contribuye a bajar la fiebre.

* La manzana ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones con lo cual previene o mejora enfermedades como la Artritis o la Gota.

* La histidina contenida en la manzana estimula la producción de jugos gástricos, esta fruta es beneficiosa en casos de Gastritis y úlceras.

* Sirve como desinfectante bucal, si un día te olvidas el cepillo de dientes come una manzana luego de la comida, luego un enjuague con agua completará la limpieza.

* La manzana posee dos poderosos antioxidantes como las catequinas y quercetina que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular.

Esto convierte a la manzana en beneficioso para el rejuvenecimiento pero además se está estudiando las propiedades anticancerígenas de dichas sustancias.

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

2 Comments


  1.  
    Yumna Patricia

    Es muy deliciosa y saludable. Gracias por la información.




  2.  

    Excelente articulo. No sabia todos los beneficios que podemos obtener consumiendo manzanas. De ahora en adelante comere manzanas a diario. Gracias por comartirlo.





Leave a Response

(required)