Una conversación de infidelidad con la Dra. Nancy Alvarez

0
Posted September 11, 2015 by Astrid in Entretenimiento

540274975

“Entre dos que están bien no cabe nadie” dice la Dra. Nancy Alvarez tan pronto se le pregunto que si era normal que hubiera tanta infidelidad entre parejas que tienen (0 creemos) una relación saludable.

La doctora dominicana habla sin tapujos, dice lo que tiene que decir y se siente cómoda en responder todas esas preguntas que por alguna razón nunca se hacen. Y es que la Dra. lleva mas de 25 años hablando del “Chaca Chaca” y de como sacarle provecho a tu vida sexual en pareja.

 

“Un hombre casado no esta disponible, lasí que mujer si esta casado no es para usted” Dra. Nancy Alvarez.

 

Y de la vida de pareja, siempre existe la odiada infidelidad, ¿porque la gente es infiel? se preguntan muchos, especialmente si han pasado por una infidelidad.

Screen Shot 2015-09-01 at 12.01.32 AM

La Dra. Nancy Alvarez dice que “razones para ser infiel hay muchas, así como hay estrellas en el cielo”.

“Todos pero absolutamente todos podemos ser infieles. Lo que sucede es que hay varios tipos de infieles. Esta la infidelidad de aventuras que es esa temporal que cualquiera la tiene y existe la infidelidad fija donde hay un lazo afectivo. Hay un trio fuerte, esa es la infidelidad que me preocupa porque hay muchas personas envueltas y la familia termina destruida. De esa infidelidad hay que cuidarse más que la otra. Casi siempre cuando se es infiel no se esta pensando, si no te estas dejando llevar por los impulsos y sentimientos del momento. Como sicóloga me fijo mucho en la relación sicológica de la ambas personas para poder tratarlos, la infidelidad es un acto fuerte que deja marcas en la vida de la persona que esta siendo engañada”. 

 

¿Quien es más infiel la mujer o el hombre?

Dra. Nancy Alvarez “No hay manera de descifrar eso, pero si te digo que si una mujer en infiel, el 90% de las veces es porque siente un vinculo afectivo con la otra pareja y la mayoría de las veces se divorciara de su pareja actual para irse con la otra persona. Las mujeres son infiel por afecto, se comienzan a fijar en una persona en la calle porque en su hogar ese vinculo sentimental no lo están teniendo. Contrario al hombre que es infiel por instinto, por una aventurilla de Don Juan. Muchas veces los hombres son infieles de una noche, de varios días pero son muy pocos los que dejan a su mujer para quedarse con la amante”

 

“El hombre se acuesta hasta con una cucaracha con falda”

 

¿Como se puede evitar ser infiel?

Dra. Nancy Alvarez “Hay dos formas de evitar caer en la infidelidad: mantener una buena relación con la pareja —cuidar tu rosa cada día— y salir corriendo a buscar ayuda cuando hay una atracción hacia otra persona para ver qué está fallando en la relación. Hay que ser sincero con uno mismo y si hay otra persona que esta haciendo lo imposible por llamar tu atención, déjele saber que usted no tiene intensiones”. 

¿Luego de una infidelidad la pareja debe terminar?

Dra. Nancy Alvarez “El matrimonio puede sobrevivir y fortalecerse después de una infidelidad. Cuando hay una infidelidad, existe una situación de crisis y esto puede causar una de dos cosas: un fortalecimiento de la relación o puede ser el detonante para terminarla. Pero eso dependerá de la situación emocional de la pareja”.

¿Se debe perdonar una infidelidad? 

Dra. Nancy Alvarez Siempre se debe perdonar, porque cuando tú no perdonas te haces daño a ti mismo. Se sabe ya que la incapacidad de perdonar nos da entre otras cosas, infartos y cáncer. Sin embargo, mucha gente perdona, pero no puede volver a confiar porque la confianza se destruye en un segundo y fueron años para construirla. Otra cosa a tener en cuenta para saber qué hacer es conocer qué ocasionó esa infidelidad”.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)