Un recorrido en el diseño de Julian Chang

0
Posted June 24, 2014 by Astrid in Moda

La sede donde el diseñador Peruano, Julian Chang realiza sus obras de moda es algo posh y elegante.

Al llegar lo primero que ves son las 11 letras rojas que forman su nombre colgadas de una pared. Dicha pared divide el recibidor del lugar de trabajo.

En un espacio de aproximadamente 5,000 pies cuadrados, dos mujeres andaban sentadas frente a una maquina de coser, dos hombres caminando de lado a lado midiendo y cortando varios rollos de telas. Unos pasos mas al frente hay una habitación más pequeña. Allí rodeado de bocetos que dictan una nueva colección, algunas telas de estampados florales y lineas se encontraba Julian.

Por su apellido y algunos rasgos físicos era difícil saber si le hablaba español o preferiría el Ingles.

Y es que el diseñador es hijo de padre chino y de madre peruana. Creció en Perú y desde niño se interesó por el arte y el diseño, pero fue gracias a su hermana, quien tuvo una exitosa carrera como modelo en su país, que dice quedó cautivado por la moda.

Su madre, una modista, despertó en Julian la pasión por la moda que siente hoy. “Mi madre me llevaba a comprar telas y materiales para confecciones los vestidos de mi hermana y es cuando comienzo a diseñar a los 12 años”. 

JulianChang

Hace 15 años que Chang se radicó en Miami. Ha participado en varias semanas de la moda en la ciudad del sol y hoy día sus diseños son enviados a mas de 500 lugares alrededor de los Estados Unidos.

“Vivir en Miami forma una parte importante a la hora de mi creación y los estampados que utilizo”, expresa Julian. “Pienso que esa mezcla de ser Peruano, tener raíces asiáticas y hacer vida en Miami con tanta diversidad de cultura es lo que describe la manera en como yo diseño”.

Los diseños de Julian son unos de colores fuertes y llamativos. El estampado siempre prevalece y según el diseñador la comodidad es algo que se toma muy en cuenta a la hora de crear una nueva colección.

“Cuando estoy creando una colección siempre la presento como una pieza cómoda,” dice Julian. “Las telas que utilizo son material que estira o “strech” de esa manera la mujer que lleve la pieza puesta puede moverse sin dificultad”.

Chang ofrece un surtido de opciones de alta costura, incluyendo piezas de su colección Ready To Wear, así como una variedad de vestidos de noche.

“Una de las cosas que más la gente nos pide es el pantalón palazzo, es una pieza clásica que se puede usar en cualquier temporada del ano sin problemas. Tratamos de usar colores de temporada que se ajusten al momento”, dice Julian.

De acuerdo con Julian, su trabajo nunca termina. El y su equipo de trabajo preparan 4 colecciones al año, donde primero se escogen los estampados y colores que quiere en su colección y luego se realizan los diseños. Para los diseños siempre piensan y tienen en cuenta lo que más se vendió de la colección anterior y de esa manera tratan de replicar un estilo igual o similar – aunque sea de otro color- para así complacer a su cliente.

Cada vez que se realiza una confección, Julian también estudia el mercado. Ya que según dice: “cada mercado es algo diferente, que pide algo diferente y compran de forma diferente”.

Para el mercado de Miami el “jumpsuit”  y los colores vivos, brillantes son de las tendencias que más se vende, mientras en Nueva York los colores tierra, así como el blanco y negro tienen mejor venta.

Un dia con Julian Chang

DSC_5496-645x1024

Como todo en la vida tiene sus matices, así es un día en la vida de un diseñador.

Julian se levanta a trabajar como cualquier otra persona, según el su trabajo no es uno de 8 horas al día al contrario son 24 horas los que trabaja si así lo tiene que hacer.

“Las personas se imaginan que andamos todo el dia en “fittings”, mirando telas, sacando fotos o en actividades sociales. Ese es solo el glamour de esta profesión y que pasa muchas veces, sin embargo, diseñar es un estilo de vida”, expresa Julian. “No te puedes desligar de tu trabajo, siempre ando buscando que puedo implementar en mi moda que sea novedoso. La parte creativa siempre esta en función”.

Y es esa parte creativa y disciplina la que ha logrado que su nueva colección Resort 2014 gustará tanto durante la ultima edición de la Semana de la Moda en Miami.

En esta reciente colección Julian se inspiró en combinaciones de colores exóticos, siendo una colección que contiene un toque de inocencia y mucha feminidad.

Colores brillantes como el coral, violeta, agua complementan la linea de estampados y adornos.

El metálico también fue utilizado para confeccionar vestidos largos y cómodos.

“Para esta colección quería destacar la feminidad de la mujer y hacer una celebración a la sensualidad discreta. Creo que cada mujer quiere sentirse especial, y esta colección proporciona esa capacidad, con colores vivos, divertidos y que permiten disfrutar de la vida; que es también una gran parte de esta colección”, dice Julian.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)