Un grupo de pediatras ofrece unas nuevas recomendaciones dentales

0
Posted August 26, 2014 by Astrid in FIT
185953195

Todos los niños deberían empezar a usar pasta dentífrica con fluoruro cuando aparecen los dientes, independientemente de su nivel de riesgo de caries, según las nuevas recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).

Hasta la edad de 3 años, los niños deberían usar tan solo un poco (el tamaño de un grano de arroz) de pasta dental. Después de los 3 años de edad, se debe usar una cantidad del tamaño de un guisante. Los padres deberán poner la pasta dental en los cepillos de los niños pequeños, y supervisar y ayudarles con el cepillado.

Desde el momento en que aparecen los dientes, los médicos o los dentistas deberían aplicar un barniz de flúor cada 3 a 6 meses, según la AAP.

Los enjuagues de fluoruro de venta libre no se recomiendan a los niños menores de 6 años, debido al riesgo de que puedan tragar más fluoruro del recomendado, explicaron los expertos.

La Dra. Melinda Clark, junto con sus colaboradores de la Sección de Salud Oral de la AAP, publicaron las nuevas recomendaciones el 25 de agosto en la revista Pediatrics.

La caries es la enfermedad crónica más común de los niños estadounidenses, y el fluoruro es efectivo en la prevención de la caries de los niños, afirmó la AAP.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)