Tradiciones y Rituales latinos en la Navidad que trascienden generaciones

0
Posted December 10, 2013 by Astrid in MatriPuntos
Screen Shot 2013-12-10 at 8.48.38 PM

Este artículo forma parte de una campaña patrocinada en colaboración con  Latina Mom Bloggers y JCPenney. Más sin embargo las opiniones expresadas son nuestras. 

No hay duda que la abuela siempre tenia la razón. Sus recetas eran de chuparse los dedos, sus consejos nos resuenan los odios de cuando en vez y sus tradiciones o rituales en esta época festiva se hacen presente.

doce-uvas-de-la-suerte_112 uvas

No hay celebración de año nuevo sin antes comprar esas 12 uvas a ingerir por cada campanada del reloj al cumplirse las doce de la noche.

Se dice que la creencia popular sitúa el origen de esta tradición en España en el año 1909, a raíz de un sobrante de la extraordinaria cosecha de uvas de esa temporada que llevó a los viticultores españoles a repartir el sobrante y alentar el consumo para atraer la buena suerte, pero no hay datos que confirmen ni el lugar, ni la fecha y año del inicio del ritual.

Sacar las maletas a la puerta 

Classic-JCPenney-4c-1024x236

Se cuenta que si deseas viajar mucho el proximo ano, lo que necesitas es salir a pasear con las maletas (claro vacías) y que mientras mas vueltas le des a la cuadra mas viajes tendrás… “Yo lo hacia todos los años en Cuba, recuerdo que mis vecinos siempre me acompañaban y de veras me funciono… Hoy día se me dio el viaje que siempre quería, el llegar a Estados Unidos”, dice Tatiana Davalos

Tira un vaso de agua a la calle

Una vez que hayan sonado las doce campanadas, tira un vaso de agua a la calle, de esta manera se alejarán las penas y las lágrimas, y comenzarás lleno de felicidad el nuevo año.

Mientras unos reciben el año haciendo rituales, esta quien prefiere estar tranquilo y solo pensar que cada cosa tiene su propósito. También están las famosas resoluciones que llegan con cada año. Lo que si es cierto es que no importa como celebres hazlo en grande.

Escribe las metas    5573909_b9cd8f8456_m

Escribir las metas para el año que entra, es muy importante. Traza metas tangibles y a corto plazo. Todo es posible solo depende de ti.

Ropa interior de color rojo 

Para las personas que deseen encontrar un amor apasionado, se dice que esta prenda de vestir atrae a esa personas que tanto andas esperando. De hecho cuanto más brillante e intenso sea, mejor.

Y mientras muchos se preparan para recibir el 2014, JCPenney Latino está aquí para ayudar a las familias a encontrar las cosas que hacen de sus tiempo en “Holiday” algo especial.

Así sea comprar esa ropa interior roja para fin de año, o esa maleta nueva que llevara para sus viajes o a lo mejor encontrar ese envase donde colocara las 12 uvas;  JCPenney quiere compartir el espíritu de la Navidad – el verdadero espíritu que vive en hogares latinos en los EE.UU.

Así como la historia de Andrea. (ver video abajo).

Al igual que hemos disfrutado de esta época junto JCPenny ahora Pedro Rosario, también esta disfrutando, el fue el ganador de la tarjeta de regalos de JCPenney con un valor de $50.

Conéctate con JCPenney

Usted puede aprender más acerca de JCPenney, visite su sitio web en: http://www.jcpenney.com/. Asegúrese de visitar JCPenney Latino en Facebook.

!Merry Christmas!

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)