Toyota RAV4 Hybrid estará en 2016

0
Posted April 6, 2015 by Cesar Donovan in Autos
toyota-rav4-hybrid-2016-01

Toyota RAV4 Hybrid 2016, culmina un proyecto que ha llevado a la marca japonesa a extender sus mecánicas híbridas a prácticamente todos los segmentos en los que están presentes, incluyendo los premium, de la mano de Lexus. De hecho la tecnología empleada por el Toyota RAV4 Hybrid es, la ya empleada por el Lexus NX 300h. Con dos motores eléctricos y un motor térmico de ciclo Atkinson, el RAV4 Hybrid se comercializará con tracción a las 4 ruedas.

El Toyota RAV4 Hybrid llegará a comienzos de 2016. Y no solo supondrá la introducción de una nueva mecánica híbrida en la gama RAV4, sino también una actualización, que comprenderá detalles de diseño, y revestimientos interiores, entre otros; y la llegada de tecnologías, como el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, las luces LED y un sistema de cámaras periféricas (Panoramic View Monitor) que emula a una cámara controlando a nuestro auto como si esta estuviera situada sobre el techo.

Al parecer, no existira un Toyota RAV4 Hybrid de tracción delantera, puesto que únicamente se comercializará con un sistema de tracción total diferente de lo que entendemos como tal. Este modelo estará equipado con la tecnología híbrida que Lexus comercializa en su NX como E-Four. Se trata de un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina y ciclo Atkinson de 2.5 litros, y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero, solidario al motor térmico, y otro en el eje trasero.

Esta solución no es comparable a la ofrecida por cualquier sistema de tracción total, ya sea permanente o conectable, y goza de una gran ventaja, puesto que no necesita que los ejes estén conectados físicamente. Gracias a ese avance, se ahorra peso, y el túnel de la transmisión puede ocuparse, por ejemplo, con las baterías del grupo propulsor eléctrico.

Toyota no ha ofrecido la información técnica al respecto de su mecánica. No dan detalles de prestaciones, consumos ni de su potencia. Sabemos que será la mecánica más potente de la gama Toyota RAV4, por lo tanto es posible que tenga 180 CV, puesto que fuera de nuestras fronteras se comercializa con un motor de 4 cilindros, 2.5 litros y 176 CV. Fuente: Toyota


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)