Todo sobre Premio Lo Nuestro 2014

0
Posted February 21, 2014 by Astrid in Entretenimiento
image

El astro crossover Marc Anthony fue el mayor ganador de este año, llevándose cuatro galardones, entre ellos los muy importantes Disco del Año, Canción del Año y Artista del Año  en la categoría Tropical.

El espectáculo de tres horas presentó 19 sensacionales producciones musicales  incluyendo a varios estrenos mundiales

Le siguieron muy de cerca el cantautor mexicano Gerardo Ortiz, la fallecida “Reina de la Banda”, Jenni Rivera, y el príncipe de la bachata, Prince Royce, con tres galardones cada uno. Ortiz fue elegido Artista del Año tanto en la categoría de Regional Mexicano como en la de Norteño, además de ganar Canción Regional Mexicana del Año con su éxito “Sólo vine a despedirme”; Rivera ganó en dos géneros musicales muy distintos, su habitual Regional Mexicano y también Pop, en el que fue honrada como Artista Femenina del Año; y Royce recibió el mayor reconocimiento de la ceremonia al ser escogido como Artista Premio Lo Nuestro del Año, además de ganar dos trofeos más en el género Tropical. Entre otros ganadores del “Premio Lo Nuestro” 2014 están 3BallMTY, América Sierra, El Dasa, Jessy & Joy, Marco Antonio Solís, Olga Tañón, Pitbull, Romeo Santos, Thalía, and Tito El Bambino.

La ceremonia de “Premio Lo Nuestro” de este año se desarrolló sobre un escenario realmente espectacular, inspirado en el estilo art deco y repleto de luces de neón multicolores y pantallas gigantes, que se transformaba constantemente para darle un fondo distinto a cada número musical.

Después de un movido número de apertura a cargo del artista puertorriqueño Victor Manuelle, quien estrenó un nuevo tema de salsa desbordante de ritmo y creado especialmente para “Premio Lo Nuestro”, el mundialmente reconocido ícono del pop, Enrique Iglesias, estrenó dos nuevos sencillos de su próximo disco, que saldrá a la venta el próximo mes. Al famoso español se le unieron en el escenario otras dos superestrellas, el enormemente exitoso cantautor mexicano   Marco Antonio Solís y el fenómeno global del techo-rap,Pitbull, para interpretar colaboraciones inéditas que les dieron a los fans una doble dosis bilingüe de música nueva y fresca, llevándolos del suave y melódico sonido de la balada romántica, “El Perdedor”,  directamente al animado compás del tema bailable en inglés, “I’m a Freak”.

Adicionalmente, “Premio Lo Nuestro” 2014 presentó varios otros estrenos. La sensación del pop,  Jencarlos Canela, estrenó su más nuevo sencillo, “Irreparable”; el aclamado cantautor Luis Fonsi hizo el debut televisivo de “Corazón en la Maleta”, tema lanzado el pasado martes en  el servicio musical exclusivo de Univision, Uforia; Marco Antonio Solís presentó su más reciente creación romántica, “De Mil Amores”; la estrella de la bachata, Romeo Santos, interpretó sus éxitos del momento, “Odio” y “Propuesta Indecente”, en vivo por primera vez en un escenario de Estados Unidos, mientras que otro ídolo de la bachata,Prince Royce, también estrenó su sencillo “Te Robaré”; dos superestrellas del reggaetónYandel yDaddy Yankee, aparecieron juntos por primera vez e interpretaron su éxito actual, “Moviendo Caderas”;Daddy Yankee también se presentó solo para estrenar su nuevo tema, el pegajoso “La Nueva y la Ex”, en una impactante producción donde estuvo rodeado de bailarinas sensuales y el cual terminó con un deslumbrante juego de luces.

En uno de los momentos más memorables de la ceremonia, Marc Anthony sumó un galardón muy especial a los otros cuatro que ganó esta noche: el Premio a la Excelencia, el mayor honor otorgado por “Premio lo Nuestro”. Marc Anthony recibió este premio en reconocimiento de su notable trayectoria como uno de los artistas más exitosos la música latina y además, estrella crossover con numerosos éxitos en inglés. El artista, que ha vendido más de 12 millones de discos a nivel mundial, recibió su primer “Premio Lo Nuestro” en 1994, en la categoría de Revelación Tropical del Año, y desde entonces ha ganado 22 hasta la fecha, contando los de esta noche, lo que lo convierte en el solista masculino con más galardones en la historia del “Premio Lo Nuestro”.

Daddy Yankee también recibió un galardón especial esta noche: elPremio Ídolo de la Juventud.  Este nuevo reconocimiento de “Premio Lo Nuestro”, otorgado por primera vez hoy, le fue concedido a la estrella de música urbana por su enorme atractivo para la juventud hispana y su gran éxito en la industria de la música latina, que se disparó en 2004 con su innovador reggaetón, “Gasolina”, ahora convertido en un clásico del género.

Entre otras presentaciones musicales destacadas de la noche estuvo la celebración de los 25 años de carrera artística de la legendaria “rockera” mexicana, Alejandra Guzmán. Tras un video que resumió sus muchos logros en la música latina, la estrella hizo una interpretación muy emotiva de su gran éxito, la balada rock “Mi Peor Error”, dentro de una impactante escenografía que transformó al escenario en una sala de estar completamente congelada, cuyas ventanas virtuales mostraban un día gris de invierno en plena nevada. Otros artistas que cautivaron al público con sus actuaciones musicales fueron Banda el Recodo de Cruz LizárragaGerardo Ortiz,Gloria Trevi, J Balvin, Pepe Aguilar, yVoz de Mando, una de las agrupaciones de música regional mexicana más populares del momento.  Y para cerrar el show con una resonante explosión de ritmo latino, el  grupo estelar “Los Gigantes de la Salsa” permeó el ambiente con el festivo sonido de tambores, timbales y bongós, y puso a la audiencia a bailar y vitorear mientras nueve de los artistas más célebres de la salsa mundial –Charlie Zaa, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, José Alberto “El Canario”, Nora, Oscar de León, Sergio George, Tito Nieves yWilly Chirino– interpretaron un inolvidable popurrí de éxitos clásicos del género.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)