The Nu Project: Mujeres desnudas …más alla del canon de belleza

0
Posted December 2, 2013 by Astrid in Belleza
nuPROJECT3

Screen Shot 2013-12-02 at 10.41.57 AMFuera de lo convencional, del tan usado y malgastado photoshop … Matt Blum un fotógrafo radicado en Minnesota ha tomado por sorpresa a el mundo de la belleza. Bueno a lo que se considera belleza.

En el 2005, Blum comenzó The Nu Project- un proyecto fotográfico que ilustra en cada fotografía los verdaderos cuerpos de las mujeres. Esas que no son modelos o actrices de Hollywood. Esas que no tienen un entrenador personal, ni una dieta especializada.

“Cuando comencé a fotografiar desnudos, no había un proyecto como éste. Los trabajos que he visto utilizan modelos con medidas ideales o estándar que lucen extremadamente no-impresionantes. Se me ocurrió que debía haber una forma de tratar a una mujer (de cualquier tamaño o silueta) como modelos y fotografiarlas hermosa y respetuosamente”, dice Blum.

NU PROJECT: ESTO SON LOS VERDADEROS CUERPOS DE LAS MUJERES 

A pesar de que los medios están llenos de imágenes de cuerpos femeninos, generalmente vemos una variedad muy limitada de siluetas y medidas. Por eso las fotografías Screen Shot 2013-12-02 at 10.41.47 AMque conforman el Nu Project quieren agregar mucha más diversidad a la mezcla.

Por eso las fotografías que conforman el Nu Project quieren agregar mucha más diversidad a la mezcla. A pesar de que la desnudez femenina es un tema que abunda en los medios, generalmente vemos una variedad muy limitada de formas y tamaños, y eso que las mujeres venimos en todos los colores, medidas y siluetas. Por eso, las fotografías que conforman el Nu Project quieren agregar mucha más diversidad a la mezcla.

Las mujeres fotografiadas en Nu Project son todas voluntarias, de diferentes contextos sociales y formas de pensar. Además, muchas de las imágenes fueron tomadas en sus Screen Shot 2013-12-02 at 11.01.32 PMhogares, donde se sienten más cómodas. Blum dijo que espera que su proyecto inspire a las mujeres a sentirse mejor con respecto a sus propios cuerpos. “Ha sido realmente excitante escuchar las reacciones de las personas frente a las imágenes. Hemos recibido muchísimos comentarios de mujeres que habían batallado para sentirse hermosas, y este proyecto les ha ayudado a trabajar en esa meta”.

“Empecé a fotografía a las mujeres que no eran modelos porque me hacia mas sentido, no había un proyecto dedicado a la forma del cuerpo original del la mujer. Busqué a mujeres con diferentes formas de cuerpo y  tamaño, ya que era más bien un desafío y algo más atractivo para mí, como artista. Lo impresionante fue demostrar que hay belleza en cada cuerpo, no importa las imperfecciones”, explica Blum.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)