Thalia: “No haría público por quién votare en las elecciones”

0
Posted October 27, 2012 by Astrid in MatriPuntos
ViewMedia

Por: Astrid D. Rivera/ Alejandra Menendez

Mientras muchas celebridades han dado a conocer su respaldo a los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, la cantante mexicana Thalia se negó a decirnos a quién respaldara el próximo 6 de noviembre.

LB: La elecciones presidenciales se acercan. ¿Por quién votaras Thalía en estas elecciones? 

Thalía: “No lo haría publico, verdaderamente eso no lo quiero decir , ni te lo podría decir …  lo más importante que ha sido mi bandera, mi religión,  mi música y eso no tiene frontera ni color ni tiene partido político, por eso yo creo que eso es algo muy mío y me lo reservo.” 

¿Qué tanto se involucra Thalía en la votación de Estados Unidos?

Thalía: “Este año es básico e indispensable votar para hacer una diferencia. Somos millones y millones, de aquí a 15 años de 5 personas 3 vamos a ser latinos según las estadísticas, por ende es importante tomar el control y votar por nuestro futuro.”

LB: El futuro de este país lo somos los latinos que vinimos a Estados Unidos con un propósito. ¿Crees hay dificultad para una mujer hispana hacerse y formar su familia en Estados Unidos?

Thalía: “Es difícil porque de pronto hay muchos cambios, tantos sicológicos como emocionales. Hay un choque cultural, hay un choque social… de pronto extrañas mucho a tu familia, tus raíces, lo cotidiano, lo coloquial. En ocasiones puedes sentir que no te encuentras en este nuevo sistema o de pronto cuando vas allá (a tu país de origen) encuentras que no encajas en lo que era tu vida , en lo que eran tus amigos y entonces estas un poco en el limbo. Te sientes un poco volátil y si es bien difícil ser inmigrante. Es muy importante estar seguro de tus raíces, estar seguro del legado que tuviste cuando creciste, llevarlo y pasarlo a tus hijos a través de la música, de historias, de vivencias, de tradiciones.”

LB:  Decidiste formar una familia aquí en Estados Unidos, hace 5 años le diste la bienvenida al mundo a Sabrina Sakäe y hace un ano y medio nació Matthew Alejandro ¿Que tan difícil es criar la familia en Estados Unidos y no perder la cultura y tradiciones latinas? 

Thalía: “Una de las cosas mas importantes a la hora de criar a tu familia es respetar el estilo de vida, conservar la línea frontal, raíces, gastronomía, música, lo que recuerdas de tu barrio, de tu colonia, de tu ciudad.. siempre tiene que estar pendiente uno de no perder en lo absoluto la conexión con nuestra hispanidad. Para mi como madre lo mas importante es darle a mis hijos todo lo mejor de mi herencia mexicana.” 

 LB: ¿Qué es lo proximo para Thalía? 

Thalía: “Mi nuevo disco, “Habítame siempre”, que sale a la venta el proximo mes. Estoy fascinada con mi nuevo disco. El sencillo Manías,  a la gente le ha encantado, le eriza la piel. Para mi este disco es  como un experimento de sentimiento, como un volcán que exploto y se cristalizo en el disco.”

Habítame siempre, una producción que dedica a su fallecida madre y en la que cuenta con la colaboración de grandes artistas como Michael Bublé, Prince Royce y Gilberto Santa Rosa.

 

 

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)