Teach For America se une a sororidad para promover igualdad educativa

0
Posted February 5, 2015 by Astrid in Noticias

Teach_for_AmericaTeach For America anunció que se asoció a nivel nacional con Sigma Lambda Gamma National Sorority, Inc. Sigma Lambda Gamma (SLG) es la más grande sororidad multicultural para latinas de los Estados Unidos, con más de 150 capítulos y asociaciones de egresadas en todo el país. Esta asociación afirma el liderazgo y los aportes educativos de las miembros de SLG, al igual que el continuo compromiso de Teach For America de traer líderes diversos y talentosos al salón de clase.

“Los líderes latinos juegan un papel importante al momento de abordar las desigualdades educativas en nuestras escuelas públicas”, afirmó Verónica Lucena, gerente del programa de Relacionamiento y Asociaciones Latinas de Teach For America. “Trabajar con la extensa red de SLG de diversas líderes es un gran paso hacia el aumento de la diversidad de la profesión de la docencia”.
La meta de la sociedad es ayudar a abordar la disparidad en el acceso a educación de calidad, que afecta de manera desproporcionada a los estudiantes latinos y a otros estudiantes de minorías. Como parte de la sociedad, Teach For America formará parte del retiro de liderazgo nacional de Sigma Lambda Gamma este verano para conectarse con los capítulos de los diferentes campus y así crear programación para sus miembros. Junto con los otros socios de Latino Greek de Teach For America, las miembros de SLG tendrán acceso a oportunidades de desarrollo profesional, incluyendo eventos en línea, cumbres de liderazgo latino y talleres locales.
El año pasado, SLG aportó el mayor número de postulantes de Latino Greek a los cuerpos de Teach For America del 2014. El mismo año, más del 13 por ciento de los miembros entrantes de Teach For America se identificaron como latinos, en comparación con el 7 por ciento de los docentes a nivel nacional. En la actualidad, más de 20 de las miembros de SLG son miembros de primer o segundo año del cuerpo de Teach For America, y están impactando a estudiantes en más de una docena de regiones.
“Las hermanas de SLG comparten un sólido compromiso hacia la educación y la comunidad”, afirmó Lucena. “Como miembros del cuerpo de maestros, ellas traen este compromiso al salón de clase y representan un poderoso ejemplo a seguir para sus estudiantes”.
Teach For America lanzó su iniciativa Latino Greek en el 2012 para traer más líderes latinos a los salones de clase y ampliar las oportunidades para los estudiantes. Otros socios de Latino Greek incluyen a la National Association of Latino Fraternal Organizations, Omega Delta Phi, Lambda Upsilon Lambda, Phi Iota Alpha y Kappa Delta Chi.

About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)