Suzuki Celerio 2015

0
Posted January 15, 2015 by Cesar Donovan in Autos
Suzuki-Celerio-2015

El Suzuki Celerio o Suzuki Alto ha pasado por un proceso de renovación el cual garantiza, funcionalidad, habitabilidad y accesibilidad. Exteriormente cuenta con pocos elementos que lo doten de un aspecto excesivamente pretencioso. Con algunos nervios que recorran el lateral y le otorgen cierta personalidad, una trasera vertical y unos paragolpes que aporten estabilidad visual a un conjunto que es muy compacto.

Con su interior el Suzuki Celerio 2015 se esfuerza por ganar su particular partida. Lo hace, por ejemplo, comparando los datos de volumen de maletero con los de sus rivales. Excepto el Hyundai i10 y al Volkswagen up!, el Celerio se impone a sus rivales con holgura.

La firma nos habla de ergonomía, en el sentido de que su espacio interior es un habitáculo centrado en la figura del conductor, con amplitud en el puesto de conducción lograda haciendo plana la parte superior del tablero, en contraste con las formas convexas del resto, y con una palanca de cambio elevada para una mayor facilidad de conducción.

En cuanto a la accesibilidad a las plazas, el Suzuki Celerio 2015 cuenta con unas amplias puertas que disponen de un gran ángulo de apertura y que al correr prácticamente de rueda a rueda permiten una mayor comodidad al momento de entrar en el vehículo. Los asientos posteriores van sobre elevados para una mayor sensación de espacio y visibilidad.

El Suzuki Celerio 2015 cuenta con 3 niveles de acabado. El nivel de acceso a la gama, GA, incorpora aros de acero de 14 pulgadas, parrilla negra en el frontal, display de a bordo y cuatro bolsas de aire. En este nivel de acabados básico, el Suzuki Celerio cuenta con cuatro plazas solamente. En GLX encontramos volante ajustable en altura, con mandos para el manos libres, tacómetro, cierre centralizado, aire acondicionado, radio CD con MP3 y conectividad por Bluetooth, asiento del conductor regulable en altura y asientos traseros abatibles (60/40). Finalmente, en GLX el Suzuki Celerio 2015 llega con aros de aleación de 14 pulgadas, parrilla cromada, faros antiniebla delanteros, retrovisores eléctricos y seis bolsas de aire.

En cuanto a su motorización nos cuentan que llega con un motor K10B mejorado respecto a la generación anterior del utilitario, con una reducción de masa y de fricciones que buscan la contención de consumos. Más adelante llegará el bloque K10C, de nuevo desarrollo. Por ahora, el que hay disponible es el tricilíndrico de 998 cc que desarrolla 68 CV a 6,000 rpm con 90 Nm en las 3,500 rpm, y que ofrece un consumo combinado NEDC de 4.3 l/100 km (en urbano: 5.1 l/100 km; en extra urbano: 3.7 l/100 km).  Asociado a este motor, se presentan dos opciones de transmisión: una caja manual que ha sido mejorada respecto a la anterior y a partir de mayo, una nueva caja automática. Ambas son de 5 velocidades.

La transmisión manual ha sido optimizada en tacto y en corrección de las fricciones internas, donde ha logrado un 40% de mejora, en parte gracias a la disminución del volumen del aceite de la caja y a la instalación de rodamientos de baja pérdida. Además, se ha trabajado en el escalado de las relaciones para conseguir unos cambios más suaves. Por su parte, la transmisión automática Auto Gear Shift (AGS) es una manual robotizada que promete un nivel de consumos similar al de la transmisión manual. Cuenta con modo Drive y modo Manual.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)