SUV de Lotus podria ser más rápido que el Macan

0
Posted April 29, 2015 by Cesar Donovan in Autos
Suv-Lotus

Desde hace unos dias corren unos rumores de que Lotus tendrá a punto su SUV realizado en colaboración con su propia matriz, la firma malaya Proton, y también con Goldstar Heavy Industrial, una empresa china de ingeniería. Se dice que el modelo resultante se denominará Lotus E-algo. No es el de la imagen. Ese es el Lotus APX, que fue presentado en Ginebra hace como 9 años.

También se comenta que el SUV será un Lotus made in China (en el sudeste chino), y que existe una previsión de ventas de 10,000 unidades al año. En cuanto a sus características técnicas, se sabe poco, más allá de que tendrá estética crossover, que se enmarcará en unas dimensiones similares a las del Porsche Macan y el Audi Q5, y que la tracción total estará disponible como opción. Que será más rápido que un Porsche Macan porque será el más rápido y ligero de su segmento.

Jean-Marc Gales, el CEO de Lotus, ha explicado que su SUV será el primero de su segmento realmente ligero. Si recordamos algunos datos básicos del Macan, su dato de aceleración está en 5.4 segundos en sprint estándar para la versión de gasolina (5.2 con paquete Sport Chrono) y en 6.3 (6.1) para la versión diésel. Su velocidad máxima es de 254 y 230 km/h, respectivamente.

2019 es cuando está prevista su llegada al mercado. Primero lo hará en China, para luego extenderse hacia Europa y a Japón si la demanda es suficiente. En cuanto a la llegada del futuro Lotus E-algo a América, se comenta que habrá que salvar las diferencias entre legislaciones para conseguir entrar en aquel territorio. Fuente: Autocar


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)