Son más los niños que compran cigarillos electrónicos en sitios como eBay

0
Posted February 17, 2014 by Astrid in Noticias
Cigarrilloelectronico

By: Astrid Rivera

Los cigarrillos electrónicos son frecuentemente promocionados como una forma segura para los fumadores para tratar de librarse de su hábito. Pero no son sólo los fumadores que están recibiendo su dosis de esta manera. De acuerdo con un estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades 1 de cada 5 estudiantes de secundaria ha probado un cigarrillo electrónico sin haber fumado un cigarrillo “real”. 

De acuerdo con el estudio, entre 2011 y 2012, los cigarrillos electrónicos se duplicaron en popularidad entre los estudiantes de secundaria y preparatoria.

Ahora la modalidad continua en ascenso, ya que muchos niños están comprando los cigarrillos electrónicos con sabor a golosinas en sitios como eBay, según NPR.

El “e-Cigarette”, como se le llama en los portales de compra “online”; se trata de un dispositivo portátil, alimentado por batería que se vaporiza un líquido que a menudo

Liquido de sabores que se usa en los cigarillos electrónicos

Liquido de sabores que se usa en los cigarillos electrónicos

impregna nicotina. La persona que lo utiliza inhala el vapor a través de una boquilla, y exhalar algo que parece humo.

Son estos olores los que atrae a los mas jóvenes. El cigarro electrónico se puede conseguir en tiendas “online” como eBay y viene en sabores como: cereza, capuchino, piña, y

limonada. Ademas de los sabores hay compañías que han creado estos cigarrillos con caricaturas de personajes de niños, como Hello Kitty.

Estos cigarillos electrónicos son mucho mas fáciles de adquirir por menores debido al vacío legal existente, no existe una ley federal que prohiba la venta a menores. Es por tal razón que estudiantes de escuela intermedia compran este dispositivo a través de eBay, ya que los vendedores independientes no preguntan por la edad al realizar una venta.

Este producto acaba de llegar a España debido al éxito que ha tenido en China, ya que allí está tradicionalmente bien visto que los niños fumen desde los 8 años, y al tener menos nicotina que un cigarro normal, las autoridades sanitarias le dan su bendición.  

vapeaInvestigadores han aclarado que a pesar de estos cigarillos tener menos nicotina que un cigarro normal, hacen daño a la salud.

En el 2009 la FDA alertó sobre el efecto nocivo de los cigarillos electrónicos, en aquel momento el  documento decía que las cantidades detectables de nitrosaminas, compuesto cancerígeno que se encuentran en el humo de los cigarrillos convencionales también los tienen estos cigarillos de vapor. Tampoco hay que olvidar que algunos tienen nicotina, que es una sustancia adictiva.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en 2011 que no hay ninguna evidencia que estos cigarrillos te ayuden a dejar de fumar o a reducir el consumo del tabaco convencional.

Para el 2012 un estudio de la Sociedad Americana de Neumólogos, hablo de los efectos adversos para los pulmones y la capacidad respiratoria, ya que aumenta la resistencia bronquial.

La FDA aseguró en regular la compra y venta de  este producto, sin embargo aún no se ha escuchado nada. 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)