Skoda 935 Dynamic, un prototipo que no llego a nacer

0
Posted July 27, 2015 by Cesar Donovan in Autos
Skoda-935-Dynamic

En 1935 en Checoslovaquia nació el Skoda 935 Dynamic, para ese entonces, Skoda llevaba ya años produciendo automóviles, y era considerada una de las empresas más innovadoras de Europa. Hace 80 años Skoda producía un prototipo llamado 935 Dynamic. Un auto completamente aerodinámico, una época en la que los autos parecían diseñados con escuadra y cartabón.

El Skoda 935 Dynamic tenía un diseño impresionante, observen la caída trasera o su afilado paragolpes trasero. Esta berlina de 4 puertas y motor central fue presentada en el Salón de Praga de 1935 y esta claro que nunca llegó a producción. Es posible que la situación geopolítica de la zona se había complicado en los años siguientes a la presentación del 935 Dynamic. Su diseño en forma de lágrima era lo más radical visto en Europa.

No era un auto pequeño, ya que medía 4.86 metros de largo, 1.54 metros de alto y 1.68 metros de ancho. con un peso de apenas 1,170 kilogramos. Esta máquina empleaba una carrocería construida en una aleación de acero y aluminio. Su motor era un bóxer de 4 cilindros refrigerado por aire. Situado en posición central-trasera donde estaría el maletero de un auto convencional, era capaz de desarrollar una potencia de 54 CV, algo bastante aceptable para su época.

Gracias a su excepcional aerodinámica, era capaz de alcanzar los 140 km/h. Este motor estaba acoplado a una transmisión manual convencional. En el interior del auto, primaba el espacio y la comodidad. Contaba con cinco plazas reales, repartidas en dos bancos corridos. Este auto es un prototipo único, y formó parte de una colección privada desde el año 1939 hasta el año 2012.

Fue restaurado por completo y ahora se exhibe orgulloso en el museo de Skoda, en la localidad checa de Mladá Boleslav. Fuente: Carscoops


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)