Sistema eléctrico de EU puede con 140 millones de autos eléctricos

0
Posted November 11, 2014 by Cesar Donovan in Autos
Nissan_Leaf

Uno de los problemas principales de la sostenibilidad de los autos eléctricos tiene que ver con el hecho de saber si el sistema está capacitado para soportar muchos vehículos eléctricos. Hace un tiempo escribimos sobre este tema, tomando como ejemplo el sistema eléctrico de España, ya que en ese momento teníamos a mano esas estadisticas. Para ese entonces, se llego a la conclusión de que España estaba preparada para 5 millones de vehículos eléctricos.

Ahora, nos llega la información desde Estados Unidos de un estudio en el que han tratado de calcular con cuántos vehículos eléctricos podría lidiar su sistema. El Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) ha solventando aquellas preocupaciones que pudiera haber al respecto, después de sentenciar que son capaces de soportar 140 millones de vehículos eléctricos.

Este cálculo se ha realizado teniendo en cuenta que se recarguen de forma repartida a lo largo de las 24 horas del día. Si las recargas se concentrasen en los puntos de mayor demanda de energía eléctrica, esa cantidad bajaría hasta los 80 millones.

Llegar a esa cifra resulta, a día de hoy, toda una utopía. Sin embargo, las ventas de autos enchufables en Estados Unidos van muy bien, después de verse incrementada en los últimos dos años. El cálculo actual es que ruedan por allí 250,000 autos enchufables.  Fuente: Autoevolution


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)