Shell Concept Car estará en el Salón de Pekín

0
Posted April 24, 2016 by Cesar Donovan in Autos
shell-concept-car-04

Desde hace un año estamos enterados de que un ingeniero sudafricano llamado Gordon Murray se asocio a la firma Shell para continuar desarrollando su concepto de vehículo urbano (el T.27), contando también con la colaboración de Geo Technology, que juntos han presentado ahora el prototipo Shell Concept Car, el cual será desvelado al público en el Salón de Pekín.

La idea principal de este pequeño urbano es lograr la máxima eficiencia, tanto en carretera como durante su proceso de fabricación. De acuerdo a Shell, este prototipo consigue reducir el consumo energético durante toda su vida útil en un 34% con respecto a un auto urbano tradicional, y hasta en un 69% si hablamos de un modelo todoterreno o SUV.

El T27 como lo han nombrado promete un consumo medio homologado de unos 2.64 litros a los 100 kilómetros, circulando a 70 km/h. No han ofrecido más datos, pero afirman que en ciclo NEDC el Shell Concept Car consume hasta un 32% menos que un híbrido al uso. Esto gracias a la reducción de peso, mediante materiales ligeros y procesos de impresión 3D que logran un peso de 550 killogramos.

LLega con un motor ubicado en posición trasera y al estilo Murray, un habitáculo con tres plazas que coloca al conductor en posición central y dos ocupantes en la plaza trasera.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)