Secretos del superdeportivo Bugatti Chiron

0
Posted February 26, 2016 by Cesar Donovan in Autos
bugatti-vision-gran-turismo-concept-2016-01

En unos días conoceremos el Bugatti Chiron en el Salón de Ginebra que está llamado a remplazar al Bugatti Veyron y mientras tanto le ofrecemos estos datos.

1. Origen de su nombre.
Su nombre rinde homenaje a Louis Chiron, un piloto de carreras que consiguió vencer en los grandes premios más importantes de los años veinte y treinta. De acuerdo a Bugatti, Louis Chiron es el nombre más ilustre de entre todos los pilotos que alguna vez se pusieron a los mandos de un Bugatti.

Louis Alexandre Chiron aún figura en los libros de historia de la Fórmula 1 como el piloto más veterano en haber competido en un Gran Premio. Chiron compitió a los 55 años en el Gran Premio de Mónaco de 1955 (por aquel entonces era piloto de la Scuderia Lancia). Además estuvo presente, a los 58 años, en el Gran Premio de Mónaco de 1958, pero solo participó en la tanda de entrenamientos.

2. Detalles sobre su diseño.
Su aspecto será imponente. Será una evolución del Bugatti Veyron, de su filosofía de diseño mucho más próxima al del prototipo virtual que conocimos el año pasado, el Bugatti Vision Gran Turismo que ilustra esta entrada. Con respecto a este, podemos asumir la desaparición de algunos elementos aerodinámicos, como el fondo plano, o el gigantesco alerón fijo posterior, para adoptar una pose de superdeportivo de calle.

3. Su tecnología.
Es muy posible que el Bugatti Chiron conserve su motor W16, con 4 válvulas por cilindro. El motor W16 es la combinación de dos motores de 8 cilindros y uve estrecha, lo que denominamos un VR8. Todo el mundo da por hecho que su potencia será significativamente superior a la del Bugatti Veyron, se habla incluso de cifras en torno a los 1,500 CV.

Aún quedan por confirmar otros detalles, tal como una mecánica híbrida. El Bugatti Chiron ha estado de pruebas por España, y lo han visto con sistemas de cableado junto al motor que no solo responden al equipamiento de telemetría que se utiliza en este tipo de pruebas, sino también a la presencia de algun sistema de hibridación.

4. Prestaciones
Todo apunta a que las prestaciones del Bugatti Chiron serán aún más increíbles que las del Bugatti Veyron. Bugatti avisaba de que habían creado, de nuevo, “el superdeportivo más potente, rápido y lujoso sobre la faz de la Tierra”, querían, según sus propias palabras, “mejorar lo inmejorable”.

Las últimas cifras que hemos visto, que aún hemos de tomar con cautela, hablaban de una velocidad punta en torno a los 467 km/h y un 0 a 100 km/h en 2.2 segundos.

5. Cantidad de Bugatti Chiron que se fabricaran.

Se estima que la producción será de 500 unidades, todas ellas producidas prácticamente a mano en Molsheim. Esta fábrica podría alcanzar una cadencia de hasta cien unidades al año, con lo cual el ciclo vital del Bugatti Chiron se acortaría con respecto al del Veyron.

Para Bugatti era imprescindible obtener unas primeras impresiones de aquellos clientes que tienen decenas de deportivos en su garaje, uno o varios Bugatti Veyron, y probablemente no dudarán en comprarse un Bugatti Chiron. Incluso, ya se han adjudicado más de 100 unidades del Bugatti Chiron. De manera que la producción de más de un año ya ha sido asignada.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)