Sebastián Yatra la nueva propuesta en la música romántica

0
Posted February 26, 2014 by Astrid in MUSICA

Aunque Sebastian Yatra tiene 19 años, fue a los 3 años que se intereso por primera vez en una chica… bueno en una niña.

Fue en Cartagena, Colombia que el joven cantante quedo flechado, tan es así que 16 años más tarde aun lo recuerda. Según Yatra su lado sentimental se formo desde bien pequeño. Mientras los niños de 3 años andaban jugando con carritos y al fútbol, el buscaba la manera de enamorarse.

“Cada año me gustaba una diferente”, comenta Sebastian. “Yo he tenido muchas experiencias propias en el amor, mi primer “crush”  fue a los 3 años. Entonces cada año me gustaba una diferente… de esa manera fui recopilando experiencias, desamores, tristezas y cosas buenas. De todo eso se fue formando mi lado sentimental”. 

Desde los 12 años, Sebastian, comenzó a vincularse al mundo musical, escribiendo sus propias canciones y experimentando un juicioso entrenamiento en Piano y guitarra. Elementos que serían el complemento perfecto para acompañar su melodica voz y las letras de sus canciones. Con disciplina   

Su  gran pasión, es cantar “y escribir canciones muy tristes”, por lo que cada tema que compone  se refleja un poco de su alma

Su primer tema “El Psicólogo”, tema en balada pop, de su autoría, que fue su carta de presentación y su propuesta musical bajo su primer trabajo discográfico.

Esta es la canción del mejor amigo, confidente que hace todo por la amiga pero ella no lo mira con otros ojos más que de amigo”, confiesa Sebastian. “Es como una canción donde ya te cansas de ser psicólogo porque quieres pasar de ser amigo a pareja”. 

Sebastian es considerado un romántico empedernido que según el; le gustan las cosas más melancólicas, más sentimentales a pesar de ser Colombiano y tener la música movida como influencia.

Apesar de que Sebastián se crio en Estados Unidos y habla Ingles perfectamente, decidió  cantar y escribir en español. 

“Yo estoy muy orgulloso de ser Americano, desde los 5 años vivo en Estados Unidos sin embargo el hacer algo en español era lo que quería”, dice Sebastián. “El español fue lo primero que hable y siempre me comunico con mi familia en ese idioma”.

Sebastián ha trabajado de la mano de importantes compositores y productores de la industria, entre los que destacan Yhonny Atella, Miguel Ignacio Mendoza ¨Nacho¨ del dúo Chino y Nacho, Ender Thomas, Yarka Miller, Rodolfo Castillo, Jorge Luis Chacín, Alex Campos, Izzy Maccio, Alejandro Mellado, Iker Gastaminza, Boris Milán, Jimmy Selecta y su exitosa colaboración de Simon Brand, en su último video de lanzamiento, Director de vídeos de Shakira, Juanes, Alejandro Fernandez, Enrique Iglesias y Ricky Martin.

Ahora trabaja en la canción que sera su proximo sencillo y aun trabaja en su nuevo album.

“Estoy muy concentrado en mi carrera. Seguir haciendo música que me encanta y hacer una carrera bonita. Voy a estudiar negocios para incorporarlo con la música”,concluye Sebastián. “Es demasiado importante estudiar, te da credibilidad de poder opinar, es muy importante sentarse, aprender y entender”.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)