Rubio dice que camino a la ciudadanía es “una decisión fundamental” del país

0
Posted March 10, 2014 by Astrid in Noticias
MarcoRubio

El senador republicano Marco Rubio consideró hoy que el hecho de que la reforma migratoria contemple un camino hacia la ciudadanía “es una decisión fundamental que el país tendrá que tomar”, y opinó que no hacerlo “no sería bueno” para Estados Unidos.

“Si el país decide que está preparado para incorporar a 8 ó 9 millones de personas que han violado nuestras leyes, la siguiente pregunta será: ‘¿Está preparado para tener a 8 ó 9 millones de personas que viven entre nosotros, y que puedan vivir aquí de forma permanente para el resto de sus vidas pero que nunca podrán ser ciudadanos?'”, se preguntó el legislador.

Tras una intervención sobre economía en la sede de Google en Washington, el senador cubanoestadounidense insistió en que “no sería bueno para el país contar con gente apartada de forma permanente, que estén legalmente en el país, pero excluidos permanentemente como ciudadanos”.

Sin embargo, Rubio se mostró a favor de fomentar la entrada de inmigrantes legales en el país basándose en la meritocracia, en vez de en criterios de reunificación familiar, con el objetivo de impulsar la economía estadounidense.

El republicano por Florida, un potencial candidato presidencial en 2016 por su partido, fue uno de los conservadores miembros del grupo bipartidista de senadores conocido como “Los Ocho”, impulsor del texto para una reforma migratoria que logró la aprobación de la cámara alta el pasado junio.

Sus compañeros de bancada de la Cámara de Representantes no han querido someter a voto dicha propuesta, y pasaron meses hasta que a principios de este año presentaron “los principios republicanos” para una reforma migratoria.

Sin embargo, los colegas de Rubio no contienen en su esbozo un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes ilegales que se calcula que hay en el país, únicamente para los estudiantes conocidos “dreamers” y quienes hayan servido en las Fuerzas Armadas.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)