Rigú: Plasmando sentimiento en cada canción

0
Posted April 4, 2013 by Astrid in Entretenimiento

Rigu-300x336Es jovén, talentoso y romantico … sin embargo es su voz la que conquista.

El cantautor y productor Rigú, es la voz detrás de la estrofa: ” Te amo, cuanto te extraño, Tu sabes que contigo quiero estar, ven porfavor … Que muero por ti”, un pedazo de la canción Contigo Quiero Estar – que acaba de alcanzar el #10 en el listado Latin Pop Airplay de los Billboard.

Y es exactamente por esa linea pop- romántico, que Rigú debuta como solista con su álbum “Entre Venas”

El álbum, que  fue escrito y producido en su totalidad por el joven venezolano, ofrece una variedad musical romántica, tan es asi que pensaríamos que Rigú podría estar rescatando ese genero, que hace tiempo ha mermado.

“Cada fibra que plasmaba en el papel cuando estaba haciendo una composición era increíble, cuando iba escribiendo me veía las venas y me decía estoy poniendo gran parte de mi, de lo que soy y de lo que quiero ser”, dice Rigú.

Con su sencillo Contigo Quiero Estar Rigú, se ha dado a conocer en Estados Unidos, especialmente la versión urbana que realizo con el cantante puertorriqueño Gocho.

“Soy un artista nuevo, quería llegar a rincones donde la balada no iba a llegar, con la gran colaboración de Gocho como productor musical – la gente va a poder disfrutar del tema un poco mas movido y bailable”, comenta Rigú.

El cantautor, quien es músico autodidacta y ha realizado presentaciones con exitosos grupos venezolanos desde que tenía seis años de edad –  es ambidiestro a la hora de toca sus instrumentos musicales.

“Todos los instrumentos que toco, los he aprendido por oído, aprendí a tocar guitarras de la internet y aunque no soy zurdo he tocado guitarra con la mano izquierda, y ahora tengo la habilidad de tocar otros instrumentos con ambas manos”, explica el joven.

La dedicación ha sido la clave para el éxito de este cantante, quien en Venezuela cuando era invitado a la playa, a un club o al cine – se negaba a salir por estar completamente enfocado en su música. Cosa que ha dado muy buenos frutos. Y es que Rigú vino a Estados Unidos a grabar su disco como artista independiente y tan pronto lo finalizo, sin el disco haber sido escuchado en su natal Venezuela, este recibió una oferta de Warner Music y en vez de regresar a su país se quedo en Estados Unidos despuntando su carrera internacionalmente.

“Son bendiciones que me han pasado porque me he dedicado, la gente mientras este preparada y lista para cada oportunidad que viene no tendrá problemas en tomar la decisión correcta,” finaliza Rigú. “Yo siempre le doy gracias a Dios cada paso que doy. Dios ha sido muy bondadoso conmigo”.

“ENTRE VENAS” – LISTADO DE CANCIONES

1. Contigo Quiero Estar
2. Y Ahora Cómo Hago
3. Ya No Quiero Estar Solo
4.No Me Perteneces
5. Y Es Que La Quiero
6.Volver A Verte
7. Cosas Que Pasan
8.Como Pudiste Mujer
9. Testimonio
10. Contigo Quiero Estar (versión urbana feat. Gocho)


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)