Reutilizar las botellas de plastico para beber agua no es saludable

0
Posted September 27, 2014 by Astrid in FIT
beber agua de la botella plastica

Algunas personas usan un termo para tomar agua, otras una taza o un vaso de vidrio, pero algunas vuelven a utilizar esas botellas de plástico que se compraron y las llenan de agua una y otra vez. Esto puede ser perjudicial para la salud.

Según un artículo de la revista Practical Gastroenterology, el reutilizar las botellas de plástico se puede convertir es un riesgo para la salud porque las bacterias pueden sobrevivir en ellas. Además, el plástico, de no ser lavado adecuadamente y de forma seguida, provoca contaminación.

Cathy Ryan, investigadora del estudio y profesora de geociencia en la Universidad de Calgary, indicó a Huffington Post que las bacterias crecen en las botellas de plástico sin lavar y que siempre encuentran condiciones adecuadas para sobrevivir.

Lo que se recomienda es lavarlas con jabón y con agua tibia, y de querer usarlas otra vez, estas no deben tener deterioro físico.

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)