Renault Talisman, la nueva berlina francesa

0
Posted July 7, 2015 by Cesar Donovan in Autos
Renualt-talisman-01

Un nuevo modelo se suma a la gama de Renault en Europa. Creado desde cero sobre la misma plataforma de los Renault Kadjar y Espace, la firma francesa presenta el nuevo Renault Talisman.

Al ser de uno de los modelos más lujosos de Renault, el diseño del Talisman es imponente con sus 4.85 metros de largo. Muestra la nueva firma visual de Renault, que incluye luces de día en forma de C, una parrilla que ocupa una buena proporción del frente y, al centro, el enorme emblema de Renault.

Dependiendo del acabado, el Renault Talisman puede llegar con aros de hasta 19 pulgadas y faros full LED. Estará disponible en nueve colores metalizados (Blanco Nacarado, Beige Duna, Azul Cosmos, Marrón Visón, Gris Casiopea, Gris Platino, Negro Estrella y Rojo Carmín), uno opaco (Blanco Glaciar) y, en exclusiva para la versión Initiale Paris, el color Negro Amatista.

Espacioso, muy equipado y de buena calidad. Estas son las tres premisas bajo las que Renault presenta el habitáculo del Talisman. Las zonas con las que más contacto tenemos están cubiertas por plásticos blandos y agradables a la vista; las que no, intencionalmente llevan plásticos y colores más fríos.

El lujo del Renault Talisman esta presente en todo su interior, el asiento del conductor retrocede automáticamente 50 mm (cuando esté equipado con asientos eléctricos) para facilitar el acceso a bordo. Una vez sentados, los ocupantes de los asientos delanteros podrán disfrutar de ventilación o calefacción y, como primicia mundial, de la tecnología Cover Carving que emplea una carcasa semi rígida que le da mayor libertad a los diseñadores y permite aumentar la habitabilidad y reducir el peso.

Desde la versión de entrada el Talisman lleva una pantalla de 4.2 pulgadas que muestra información del contenido de audio, de información meteorológica, de tráfico y últimas noticias en formato de texto. Las versiones intermedias ya llevan el sistema de infotenimiento R-Link con pantalla de 7 pulgadas; los más equipados, con pantalla de 8.7 pulgadas e interfaz R-Link 2.

Dependiendo del mercado, el Renault Talisman estará disponible en cinco acabados. Además del equipamiento, las principales variantes son los ambientes interiores:

Life: Tablero negro, volante forrado en piel, asientos con tejido de color negro inspirados en trajes masculinos.
Zen: Mismo ambiente que en el Life, pero con un matiz más claro del acabado de las molduras interiores.
Business: Mismo ambiente que el acabado Zen, pero con equipamiento adicional.
Intens: Tapicería mixta u opción de cuerpo Riviera de color marrón oscuro o negro, con un tablero a juego. Pespuntes color chocolate.
Initiale Paris: Tablero negro o gris arena con pespuntes de color carbono oscuro o plata, asientos de cuero Nappa plena flor en degradado gris o de color negro liso, volante de cuero Nappa.

En el equipamiento de sus diferentes acabados podemos encontrar head-up display, sonido Sorround Bose, asientos de ajuste eléctrico, masaje, navegador, iluminación ambiental, además, incluye asistencias de conducción, tales como regulador de velocidad adaptativo, frenado activo de emergencia, alerta de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de ángulo muerto, encendido y apagado automático de luces de carretera, cámara de marcha atrás y estacionamiento manos libres.

Gracias al sistema Multi-Sense, el Renault Talisman ofrece diferentes perfiles de conducción. Al volante, las diferencias se perciben en el sistema 4Control, en la amortiguación pilotada, en la dirección, el motor y en el funcionamiento de la caja EDC, pero no sólo lo mecánico se modifica. Dependiendo del modo de conducción Confort, Sport o Eco el habitáculo del Renault Talisman se transforma en un espectáculo sensorial: la iluminación interior puede variar entre el verde, azul, sepia, rojo o violeta; el estilo, los datos mostrados y el color de los instrumentos de a bordo se modifican; cambia la sonoridad del motor, el masaje de los asientos y el funcionamiento del climatizador.

Con tantas variables de conducción y del interior, el Renault Talisman también permite personalizar al gusto del conductor cada uno de los parámetros anteriores.

La oferta mecánica del Renault Talisman incluye cinco motores, dos de gasolina y tres de diésel. En diésel habrá un 1.5 dCi de 110 CV y dos 1.6 dCi Energy, con 130 CV y 160 CV, este último asociado a un sistema de doble turboalimentación. En lo tocante a la gama de gasolina, la gama arranca con un tCe 150, y culmina con un tCe 200. Puede que ambos sean de 1.6 litros, turboalimentados. Los motores de gasolina están disponibles opcionalmente con una nueva caja de cambios EDC de doble embrague de 7 velocidades.

Asimismo, todos ellos llevan la firma Energy y emplean uno o dos turbocompresores, sistema Start & Stop y recuperación de enregía al frenar. En el caso de los diésel, cumplen con la norma de emisiones Euro 6.

Todos los motores de gasolina llevan la caja automática EDC de 7 velocidades. En el caso de los diésel, todos llevan una transmisión automática EDC de 6 cambios; en los dCi 110 y 130 también se puede pedir un cambio manual de 6 velocidades.

El Renault Talisman será presentado en sociedad durante el Salón de Frankfurt, en septiembre.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)