Renault homenajea a Le Corbusier con este prototipo

0
Posted October 24, 2015 by Cesar Donovan in Autos
renault-le-corbusier-prototipo-04

El 22 de octubre se cumplieron 50 años de la muerte del arquitecto suizo Le Corbusier, quien es una de las figuras claves de la arquitectura del Siglo XX y Renault quiere rendirle homenaje con un elegante prototipo de inspiración modernista. Le Corbusier quería mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, y fue uno de los mayores adeptos de la integración del automóvil en la planificación urbana. El homenaje de Renault es un prototipo inspirada en la época dorada del automóvil francés, los años 30 del pasado Siglo XX.

Aunque el legado de Le Corbusier no haya producido los efectos deseados y muchas tendencias actuales vayan en contra de sus ideales, no podemos negar su influencia en la arquitectura moderna. El prototipo de Renault es un coupé de grandes dimensiones, con un elegante aspecto.

La parrilla es puro arte decó. Cromada, de aspecto ovalado y flanqueada por dos luces LED muy afiladas. El bonete es bastante grande, ocupando más de la mitad de la longitud total del auto. Junto a los pasos de rueda delanteros se han habilitado unos huecos carenados donde se pueden almacenar objetos mediante unas maletas especiales. En su interior hay esacio para 4 personas de aspecto minimalista se sitúa en una posición muy retrasada, completamente cubierto de cristal, aportando gran luminosidad al auto.

En la zaga se despliega un espectáculo visual compuesto por una tira LED muy ancha. Las puertas del habitáculo se abren de forma suicida, pero hacia arriba. Es posible que este prototipo nunca llegue a producción, es un ejercicio de diseño recreacional de los equipos de diseño de Renault.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)