Regresa el Artega Scalo, un deportivo eléctrico

0
Posted September 16, 2015 by Cesar Donovan in Autos
artega-scalo-2016-03

La marca Artega tuvo su nacimiento en 2007, al cabo de un tiempo confronto bastante problemas para salir adelante, sin embargo esta de regreso para la cita del Salón de Frankfurt. Un regreso en el que el protagonista será el Artega Scalo, una evolución del ya conocido Artega GT, que durante años se paseó por los más importantes salones internacionales, para reconvertirse en un deportivo eléctrico.

Estéticamente, el Artega Scalo es como una mezcla entre un Porsche y un Ferrari. El Artega Scalo preserva prácticamente ese frontal de faros curvos y bonete estrecho, que tanto nos recordaba a Porsche; y esa zaga prominente, con un buen difusor trasero y una superficie negra sobre la que se sitúan sus faros redondos, que también nos recordaba al Ferrari F430.

El Artega Scalo ahora es eléctrico. Cuenta con dos motores síncronos que desarrollan conjuntamente 300 kW (y 390 kW en momentos puntuales) para lograr el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanzar los 250 km/h, siempre y cuando sus baterías dispongan de más de un cuarto de la carga.

Presume de una autonomía eléctrica sobre los 400 kilómetros, cifras más que suficientes para convencer a algunos compradores de que este deportivo eléctrico puede ser una alternativa interesante.

Para desarrollar tales prestaciones, y aún así mantener una autonomía tan elevada, Artega nos avisa de que habrían utilizado una tecnología similar a la empleada por los monoplazas de Fórmula 1, y por la Fórmula E. Su almacenamiento energético se basa en sistemas de alta potencia, condensadores, y módulos de batería de ión de litio.

El su habitáculo, Artega ha buscado un diseño lujoso, con una combinación atípica de colores, y un halo tecnológico, con un cuadro de mandos completamente digital y una consola central dominada por una buena pantalla. Fuente: Artega


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)