Recetas: Crepas de Dulce de Leche

1
Posted February 5, 2015 by Astrid in YUMMY

Screen Shot 2015-02-04 at 2.49.19 PM

Crepas de Dulce de Leche

 

Ingredientes:

Para preparar las Crepas

·         1 taza de harina para todo uso
·         2 huevos grandes
·         1 yema de un huevo grande
·         1 taza de leche entera
·         2 cucharadas de azúcar granulado
·          Pizca de sal kosher o de mar
·         1/3 taza o 5 1/3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida, más un poco para engrasar la sartén
  • 1/2 taza de agua

Salsa

·         2 latas (14 onzas cada uno) de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ
·         1 1/4 tazas de leche entera
·         1 cucharadita de ron, opcional
·         1/2 taza de pecanas, gruesamente picadas, ligeramente tostadas, opcional
  • Bayas surtidas, opcional

Instrucciones: 

Para las crepas:
Pon la harina, los huevos, la yema, la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla en una licuadora o procesador de comida y licuar hasta que este suave. Agrega el agua y licua de nuevo hasta suave. Alternativamente, también se puede mezclar los ingredientes a mano. Vierte la mezcla en un recipiente, tapa y refrigérala por lo menos 30 minutos, o hasta 12 horas. Antes de usar, mezcla con un batidor o un tenedor hasta que esté bien combinado y suave.

Coloca una sartén de crepas o una sartén anti adherente sobre fuego medio-alto. Una vez que la sartén este caliente engrásala con mantequilla. Inclina la sartén, agrega ¼ taza de mezcla sobre el lado inferior, y rápidamente inclinar y girar la sartén para extender la mezcla sobre toda la superficie de la sartén. Cocina por 25 a 30 segundos o hasta que los bordes se estén empezando a secar y el fondo esté dorado. Con una espátula, levanta un borde de la crepa y rápidamente dale la vuelta, usa la espátula o los dedos para darle la vuelta, como si fuera una tortilla. Cocina este lado por 10 a 15 segundos o hasta que este ligeramente dorado. Retira la crepa de la sartén y colócala en un plato. Repite con el resto de la mezcla, apilando las crepas. Después de hacer 2 a 3 crepas, es posible que necesitaras agregar más mantequilla a la sartén.

Para la salsa:
Cocina el dulce de leche y la leche en una cacerola mediana sobre fuego medio hasta llegar a un hervor suave moviendo ocasionalmente. Cocina por 2 a 3 minutos o hasta que el dulce de leche se haya disuelto. Retira del fuego. Agrega el ron si deseas y estás haciendo crepas para adultos.

Pon una crepa en un plato y vierte 2 cucharadas de la salsa. Dobla la crepa por la mitad y vierte 2 cucharadas más de la salsa. Dobla la crepa de nuevo para que forme un triángulo y agrega 1 cucharada de la salsa. Repite con las crepas restantes. Decora con las pecanas y las bayas, si deseas.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

One Comment


  1.  

    Con solo ver esta delicia se me hace agua la boca, esta facil la receta. Gracias por compartirla!





Leave a Response

(required)