Recetas a base de miel para preparar con tus hijos

0
Posted September 20, 2013 by Astrid in YUMMY
Sandwichdemiel

No importa cual sea su edad, incorporar a sus niños durante la preparación de los alimentos es una manera de saludable de compartir a la misma que aprenden.

La experta en fitness y bienestar Bárbara Trujillo Gómez y National Honey Board (NHB) han creado un nuevo menú mielicioso que les dará a tus hijos la energía natural que necesitan para ir a la escuela cada mañana.

De la misma manera que sabemos que como la comida de mama ninguna, asi mismo nuestros hijos lo prefieren. Un lunch especial preparado por mamá o papá.

Bárbara desarrolló siete recetas con miel que están cargadas de energía, además de que enfatizan la simplicidad y el sabor. El menú combina la miel con verduras y frutas de manera divertida y creativa, como en las Torrecitas de Pavo y Pepino con Aguacate e incluye platillos latinos favoritos, como las Tazas de Pan con Ropa Vieja de Pollo.

“Así como muchos padres, yo siempre estoy muy ocupada; por lo que para mí es importante que el lunch y snacks para mis hijos sean fáciles de preparar, pero sin sacrificar la calidad. Por eso, uso la miel en todas mis recetas favoritas, ¡y también las favoritas de ellos!, para darles un impulso de energía natural”, afirma Bárbara. “La versatilidad de la miel me permite utilizarla en muchísimas opciones de comidas diferentes y me da la tranquilidad de saber que les estoy preparando algo especial que los ayudará a tener energía y estar concentrados en la escuela”, agrega.

Y con opciones que se pueden elaborar en menos de 10 minutos; como los Rollitos de Lechuga, Jamón y Queso con Salsa de Miel y Mostaza; estas recetas serán la lista favorita que te hará sonreír tanto a ti como a tus hijos durante todo el año escolar.

RollosdeJamonMiel

Rollitos de Lechuga, Jamón y Queso con Salsa de Miel y Mostaza

Dificultad: Fácil | Tiempo de cocción: 10 mins | Tamaño porción:  4 rollitos

Ingredientes:

1 cda. de miel

4 rebanadas de jamón

4 rebanadas de queso cheddar

4 hojas de lechuga romana

¼ taza de mayonesa baja en calorías

1 cda. de mostaza amarilla

¼ cda. de jugo de limón

¼ taza de cebollines finamente picados

Preparación:

Extiende una hoja de lechuga y coloca encima una rebanada de jamón y otra de queso. Enróllala con firmeza. Repite el proceso con el resto de las hojas de lechuga y las rebanadas de jamón y queso. Coloca todos los rollitos en un plato. Luego, en un recipiente pequeño, mezcla la miel, la mayonesa, la mostaza, el jugo de limón y los cebollines para preparar la salsa. Sirve la salsa en un recipiente pequeño. Remoja cada rollito en la salsa de miel y mostaza y ¡disfruta!

____________________________________________________________________________________

WrapVeggiesMielWraps de Verduras con Aderezo de Miel y Aguacate

Dificultad: Fácil | Tiempo de cocción: 10 mins | Tamaño porción:  4 rollitos

Ingredientes:

2 cdas. de miel

½ aguacate, picado

Jugo de 1 limón

2 cdtas. de ajo fresco picado

2 cdas. de mayonesa baja en calorías

4 tortillas de trigo integral

1 pimiento rojo, cortado en tiras

½ pepino, cortado en rodajas finas

1 zanahoria grande rallada

1 jitomate, cortado en rodajas

¼ de 1 cebolla roja, cortada en rodajas

3 tazas de lechuga romana picada

Sal

Preparación:

Coloca en la licuadora la miel, el aguacate, el jugo de limón, el ajo y la mayonesa. Licúa hasta lograr una mezcla homogénea. Extiende las tortillas y distribuye de manera uniforme el aderezo con aguacate y miel. Haz una capa pareja de verduras en el centro de cada tortilla. Espolvoréalas con una pizca de sal. Enróllalas y sirve.

____________________________________________________________________________________

Torrecitas de Pavo y Pepino con Aguacate

 Sandwichdemiel

Dificultad: Fácil | Tiempo de preparación: 12-15 mins | Tamaño porción:  4 torrecitas

Ingredientes:

2 cdas. de miel

½ aguacate

Jugo de 1 limón

2 cdtas. de ajo picado

¼ taza de cilantro picado

2 cdas. de mayonesa baja en calorías

8 rodajas de pepino

2 rebanadas de jamón de pavo

2 rebanadas de queso suizo o del que prefieras

Preparación:

Coloca en la licuadora la miel, el aguacate, el jugo de limón, el ajo, el cilantro y la mayonesa. Licúa hasta lograr una mezcla homogénea y deja a un lado. Corta las rebanadas de pavo y queso en cuatro partes. Unta cada rodaja de pepino con la mezcla de miel y aguacate, como si fuera pan de sándwich. Por último, distribuye en partes iguales las rebanadas de queso y pavo en las cuatro rodajas de pepino. Cubre con otra rodaja de pepino y sirve.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)