RECETA: Tiramisú Helado

0
Posted July 9, 2016 by Astrid in YUMMY

image

 

Ingredientes:

Envoltura de plástico o papel pergamino
1 cartón (1.5 cuartos) de Helado de Vainilla Light SLOW CHURNED de DREYER’S o EDY’S, ablandado
1/2 taza de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ
3/4 taza de café espresso o café bien fuerte
1/4 taza de licor de café, brandy o ron oscuro (opcional)
1 paquete (6.17 a 7 onzas) de galletas soletas crocantes (ladyfinger cookies)
1/2 taza de trocitos de chocolate oscuro NESTLÉ TOLL HOUSE Dark Chocolate Morsels, picados, uso dividido
2 a 3 cucharadas de cacao en polvo NESTLÉ TOLL HOUSE Baking Cocoa

Preparación:
· FORRA un molde de pan de 8 o 9 pulgadas con envoltura de plástico o papel pergamino, dejando el papel sobresalir 3 pulgadas.
· PON el helado en un tazón grande de batidora eléctrica; batir hasta suave. Agregar en remolino el dulce de leche.
· COMBINA el espresso y el licor en un plato poco profundo. Bañar ligeramente (no remojar) mitad de las soletas en la mezcla y ponlas en el fondo del molde preparado. Agrega encima una capa de la mitad del helado; rociar con la mitad de los trocitos. Repite estas capas 1 vez más.
· DOBLA la envoltura de plástico encima de la mezcla de helado/trocitos y congelar durante la noche. Para servir, levanta el tiramisú congelado del molde usando el extra envoltura de plástico. Retira la envoltura de plástico. Espolvorea con el cacao. Corta en tajadas de 1 pulgada; corta cada tajada por la mitad.
· Consejo del Chef: 1 paquete (3 a 3 1/2 oz.) de soletas blandas se pueden usar en vez de las crocantes. Si no usas el licor, endulza un poco el espresso o el café.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)