RECETA: UN DELICIOSO TEMBLEQUE #SABOREATUCULTURA

1
Posted February 18, 2017 by Astrid in YUMMY

Está receta para el tembleque (pudín de coco) ha sido realizada en colaboración con Sedano’s y DiMe Media. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son nuestras.

 

Untitled

El tembleque, como el mismo nombre dice, es un postre que por su consistencia tiembla. Es confeccionado con leche de coco y se espolvorea con canela para darle un saborcito o un “punch” especial.

Muchos lo conocen o lo consideran como un pudding debido a su consistencia cremosa, sin embargo por afuera es firme como la gelatina. El tembleque es hecho por los puertorriqueños y aunque no hay momento para crearlo, mayormente se come durante la época de Navidad o para eventos especiales.

temblequereceta

 

Cuando en la casa la abuela te sentaba para que aprendieras a hacer el tembleque siempre se veía como utilizaba la leche de coco natural, esa que sacaba del mismo coco.

Es muy difícil hacer la receta tal y cual nuestra abuela nos enseñó, estar lejos de nuestros países nos limita a encontrar muchos de esos productos. Sin embargo eso no quiere decir que no podamos crear deliciosos platos, ni saborear nuestra cultura.

FOTO3

Para leche de coco y los ingredientes nos fuimos de compra al Sedano’s. En el encontramos todos los ingredientes para hacer el tembleque. Había una gran variedad de leche de coco para escoger. Lo bueno de la leche de coco, es que es bien difícil que el sabor cambie, así que preferencia en la marca no había. También encontramos azúcar, canela, maicena, y sal para la preparación de nuestra receta.

FOTO4

Tú también puedes saborear tu cultura. ¿Porque no? Estoy segura que cuando visites tu Sedano’s más cercano encontraras no sólo para hacer este rico tembleque, si no otros ingredientes para esas recetas que tanto te acercan a tu país… a tu cultura.

 

TEMBLEQUE

FOTO5

El tembleque es un postre que comemos mucho, sobre todo en la época Navidad.

INGREDIENTES:

  • 4 tazas de leche de coco
  • 1/2 taza maicena (fécula de maíz)
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 cdta. de sal
  • canela en polvo para adornar.

PREPARACIÓN:

  • Comenzamos cogiendo un recipiente hondo en el que tenemos que echar  la maizena, la sal y 1/2 taza de leche de coco.
  • Con un batidor de alambre, mezclamos los ingredientes hasta que la mezcla quede suave y sobretodo, sin grumos.
  • La consistencia debe ser suave y pareja. Cogemos una olla, y sin calentar, echamos la leche de coco que nos queda y el azúcar y mezclamos bien.
  • Una vez mezclado, encendemos el fuego a temperatura mediana hasta que hierva. Una vez ha comenzado a hervir, añadimos la mezcla de maizena que teníamos preparada. Bajamos el fuego al mínimo y mezclamos sin parar entre 3 y 5 minutos y hasta que veamos que comienza a espesar.
  • Una vez veamos que la masa está espesa, no demasiado, apagamos el fuego y sacamos la olla. Cuando la mezcla de tembleque ya esté espesa apague el fuego y saque la olla de la hornilla.
  • Echamos la mezcla en platos hondos, o en copas (dependerá de cómo quieras servirlo), y espolvoreamos un poco de canela. Lo dejamos enfriar fuera de la nevera.
  • Una vez el tembleque se ha enfríado, lo podemos meter en la nevera, tapado con plástico antiadherente. De este modo evitarás la formación de una corteza en la parte superior. Cuando ha pasado unas horas en la nevera ya estará listo para servir.
  • Para más ideas de Cocina, recetas visita www.sedanos.com y síguelos en sus redes sociales.

About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

One Comment


  1.  

    Beautiful recipe Astrid! Thank you for sharing this recipe!





Leave a Response

(required)