Receta: Pork Taquitos De Lechuga Estilo Vietnamita

1
Posted September 28, 2015 by Astrid in YUMMY

Pork Taquitos

Receta de Doreen Colondres para Pork Te Inspira 

 

INGREDIENTES

  • 1 asado de cerdo con hueso (espaldilla/hombro), 4 ½ libras
  • ¼ taza salsa asiática de chile rojo picante, como Sriracha, y adicional para servir
  • ½ taza salsa vietnamita o tailandesa de chile dulce con ajo*, y adicional para servir
  • 16-20 hojas de lechuga (estilo Bibb o Butter)
  • ½ taza zanahorias estilo matchstick
 

PROCEDIMIENTO

  • Utilizando un cuchillo delgado y afilado, haz cortes superficiales transversales o cruzados de aproximadamente ½ pulgada de profundidad, con una separación de 1 pulgada, en la superficie de toda la pieza del cerdo. Coloca el cerdo sobre la parrilla de un molde para asar (si estás usando aluminio, usa dos moldes, uno encima de otro). Rocía la salsa picante sobre el todo cerdo, volteando con pinzas para evitar tocar la salsa. Agrega ½ taza de agua al molde o bandeja de asar.
  • Prepara el asador a un fuego medio indirecto (cerca de 350 grados F).
  • Coloca el molde con el cerdo sobre el asador a fuego indirecto. Tapa el asador y cocina, volteando el cerdo después de 45 minutos, asando hasta que el cerdo empiece a dorarse, 1 ½ horas.
  • Cubre el molde o bandeja y el cerdo con papel aluminio. Sigue cocinando, con el asador tapado, manteniendo la misma temperatura durante 2 horas. Retira y desecha el papel aluminio. Sigue cocinando con el asador tapado, voltea el cerdo después de 30 minutos, hasta que el cerdo quede tierno y dorado por fuera, cerca de 1 hora. Retira el molde con el cerdo del asador. Cúbrelo de nuevo con aluminio y déjalo reposar durante 30 minutos.
  • Transfiere el cerdo a una tabla para cortar. Vierte los jugos del molde en un recipiente y remueve la grasa. Utiliza dos tenedores para deshebrar la carne en bocaditos. Transfiérelos al recipiente y mójalos con ¼ a ½ taza de los jugos del molde para asar. Para cada taquito, agrega cerdo a una hoja de lechuga y cúbrelo con un poco de zanahorias y salsa vietnamita. Sírvelo con salsa picante adicional.

About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

One Comment


  1.  

    Estas recetas faciles, fuera de lo comun,y ricas son las que me gustan.





Leave a Response

(required)