RECETA: Pancake esponjosos con dulce de leche

1
Posted March 5, 2015 by Astrid in YUMMY

Screen Shot 2015-03-05 at 11.01.23 AM

INGREDIENTES:
· 2 tazas de avena old-fashioned
· 2/3 taza de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ
· 2 plátanos maduros, pelados y cortados
· 1 huevo grande
· 1/4 cucharadita de canela molida
· 2 cucharaditas de polvo para hornear
· 2 cucharaditas de bicarbonato de soda
· Mantequilla sin sal para cocinar los panqueques
· Almíbar de agave, almíbar de maple, azúcar en polvo o más dulce de leche, opcional
· Bayas surtidas, opcional

DIRECCIONES:
Pon la avena en un tazón mediano y cubre con 3 tazas de agua tibia. Dejar remojar durante 30 minutos o durante la noche. Escurre la avena, desecha el líquido, y ponla en una licuadora o procesador de comida junto con el dulce de leche, plátano, huevo, canela, polvo de hornear y bicarbonato de soda y procesar hasta que este suave. Dejar la mezcla reposar por 10 a 15 minutos.

Caliente una sartén grande sobre fuego medio-bajo. Engrasa la sartén con la mantequilla. Usa un cucharon para vertir la mezcla en la sartén, creando panqueques de 3 a 4 pulgadas. Deja que se cocinen hasta que aparezcan burbujas en la superficie y los fondos estén dorados y ligeramente crocantes. Voltéalas cuidadosamente con una espátula grande y cocina el otro lado hasta que este ligeramente dorado, 1 a 2 minutos más.

Los pancakes serán menos esponjosos y mucho más húmedos que pancakes hechos con harina. Servir inmediatamente con tus acompañamientos opcionales.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

One Comment


  1.  

    Ummm, super ricos, faciles y saludables. Me llevo la receta!





Leave a Response

(required)