Receta: Flan de puré de Calabaza

0
Posted November 26, 2014 by Astrid in YUMMY

FDF-Pumpkin-Flan

Ingredientes: 

1 taza de azúcar granulada

2 cucharadas de agua FLAN/NATILLA

3/4 taza de azúcar granulada

leche entera 1-1/4 copas sin lactose

1 cucharadita de Extracto de vainilla

1 cucharada de Bourbon

1 (15 onzas) de puré de calabaza, (no mezcla de pastel de calabaza)

1-1 / 2 cucharaditas de canela

1/2 cucharadita de jengibre

1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica

1/4 cucharadita de nuez moscada (nutmeg)

6 huevos

PASOS

Establecer un estante en el centro del horno y precalentar a 350 °. Hervir 1 cuarto de galón de agua. Organizar 8 (de 4 a 6 onzas) de moldes engrasados en una gran fuente de horno o 2 bandejas de horno medianas.

PREPARANDO EL CARAMELO:

Combine el azúcar y el agua en una cacerola pequeña. Llevar a ebullición a fuego medio-alto, revolviendo con un tenedor sólo hasta que el azúcar se disuelva, unos 3 minutos. Detener la agitación para evitar que el azúcar se cristalice. Deje que el azúcar continue la cocción y caramelizar gradualmente hasta que dore, unos 4 minutos más. Retire del fuego y dividir cuidadosamente el caramelo caliente entre los 8 moldes preparados para formar una capa en la parte inferior de cada uno. Deje que se enfríe.

PREPARANDO LAS NATILLAS: Ponga 6 cucharadas de azúcar, más la leche, vainilla y bourbon en una cacerola de 1 cuarto de galón. Llevar a ebullición a fuego medio-alto, y luego retirar del fuego. En un tazón pequeño, mezcle el resto del azúcar con la canela, el jengibre, la pimienta de Jamaica y nuez moscada. En un tazón de 3 cuartos, bata los huevos sólo hasta que las yemas se rompen y se mezclen con los blancos. Añadir la mezcla de azúcar y batir hasta que se mezclen bien con los huevos, luego bata en el puré de calabaza hasta que se mezclen bien. Agregue la mezcla de leche caliente un poco a la vez, batiendo constantemente, hasta que esté bien combinada. Desnate cualquier espuma de la superficie.

EN EL HORNO

Vierta cuidadosamente la mezcla de crema de manera uniforme en los moldes. Jale la rejilla del horno a la mitad del horno precalentado y ponga la fuente de horno sobre la rejilla. Vierta el agua caliente de la caldera hasta que llegue hasta la mitad lados de los moldes. Deslice suavemente la cremallera de nuevo en el horno y cierre la puerta. Hornee hasta que los flanes esten situados alrededor de los bordes, pero todavía un poco inestable en el centro, alrededor de 25 a 30 minutos. Retire con cuidado el plato para hornear del horno y pongalos fijós en una tabla de cortar. Deje los flanes en el baño de agua durante 5 minutos, luego retire y traslade al refrigerador para enfriar por completo, al menos 2 horas.

LISTO PARA COMER 

Deje que los flanes esten en temperatura ambiental durante unos 10 a 15 minutos. Pasar con cuidado un cuchillo afilado alrededor de los bordes de cada cazuela. Sumerja la parte inferior de cada cazuela brevemente en un recipiente con agua caliente para calentar el caramelo ligeramente. Invierta los flanes en platos de postre, dele una palmadita a la parte de abajo, y levante con cuidado los moldes. El caramelo debe correr por los lados y formar una piscina en los platos.

CORTESIA DE: Florida Dairy Farmers


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)