Receta: Flan de Piña Colada

0
Posted July 2, 2015 by Astrid in YUMMY
Pina Colada Flan (3)

Ingredientes:

-          ¾ taza de azúcar granulado

-          1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada La Lechera de Nestle

-          6 huevos grandes

-          1 lata (13.5 onzas) de leche de loco

-          1 lata (20 onzas) de piña triturada en 100% jugo

-          ¼ taza de coco rallado para guarnición

 

Direcciones: 

-          Precalienta el horno a 350° F.

-          Calienta el azúcar en una cacerola pequeña muy resistente sobre fuego medio-bajo. Mezcla el azúcar constantemente, de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y adquiera el color de caramelo. Vierte el azúcar en el fondo de un molde para flan profundo de 9 pulgadas de diámetro y rápidamente distribúyelo en el fondo y en los lados para cubrirlos.

-          Combina LA LECHERA y los huevos en un recipiente grande y bátelos bien hasta que se combinen. Agrega la leche de coco y la piña con su jugo y mézclalos bien. Vierte la mezcla en el molde preparado; cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Coloca el molde en una bandeja a Baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.

-          Hornea durante 1 hora y 15 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira el flan del agua. Déjalo enfriar sobre una rejilla de metal. Refrigéralo durante 4 horas o durante la noche.

-          Para servir, pasa una pequeña espátula alrededor del borde del molde. Pon un platón sobre el molde y voltéalo sacudiéndolo un poco para que se suelte el flan. Decóralo con el coco rallado.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)