RECETA: DELICIOSO PASTEL DE COCO RELLENO

0
Posted May 5, 2015 by Astrid in YUMMY

pASTELDECOCO

Ingredientes:

Pastel:

· 3 tazas de harina para todo uso
· 1 cucharadita de polvo para hornear
· 1 cucharadita de bicarbonato de soda
· Una pizca de sal kosher o de mar
· 1 1/2 tazas o 3 barras de mantequilla sin sal, a temperatura del ambiente, cortado en pedazos, más un poco para engrasas los moldes
· 3/4 taza de azúcar granulado
· 5 huevos grandes, a temperatura del ambiente
· 1 cucharada de extracto de vainilla
· 1 cucharadita de extracto de almendras
· 2/3 taza de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
· 1/2 taza de crema agria
· 2/3 taza de coco rallado endulzado

Relleno y Cubierta:

· 8 onzas de queso crema, a temperatura del ambiente
· 1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura del ambiente
· 1/2 taza de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
· 1 cucharadita de extracto de vainilla
· 2 tazas de azúcar en polvo
· 2 tazas de coco rallado endulzado

Direcciones:

Precalienta el horno a 375° F. Engrasa 2 moldes para hornear desarmable con aro de resorte (springform) de 9 pulgadas y fórralas con papel de pergamino.

Para el pastel:

Combina la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de soda y la sal en un tazón mediano. Poner a un lado.

En una batidora agrega la mantequilla y el azúcar y batir en media velocidad hasta que esté esponjosa, aproximadamente 3 a 5 minutos. Continua a batir mientras agregas los huevos, uno a la vez, la vainilla y el extracto de almendras. Reduce la velocidad a bajo y agrega 1/3 de la mezcla de harina, luego añade la leche condensada azucarada, otro 1/3 de la mezcla de harina, la crema agria, y el último 1/3 de la mezcla de harina. Continua a mezclar hasta que todo este incorporado. Apaga la batidora y mezcla el coco con una espátula de goma.

Vierte mitad de la masa en cada uno de los moldes preparados. Usa una espátula de goma para esparcer uniformemente la masa. Hornear durante 25 a 30 minutos hasta que un palillo salga casi húmedo pero no mojado después de insertarlo en los centros de los pasteles y las superficies y los lados están empezando a dorarse. Quita los moldes del horno y déjalos enfriar.

Relleno y Cubierta:

Agrega el queso crema, la mantequilla, la leche condensada azucarada y la vainilla en una batidora. Batir a velocidad medio-bajo hasta que este combinado. Continua batiendo mientras agregas el azúcar en polvo y la mezcla se ponga suave y cremosa después de algunos minutos.

Mantén la cubierta a temperatura del ambiente. Si demoras unas horas en terminar el pastel, refrigera la cubierta en un recipiente hermético, pero dejar que se caliente a temperatura del ambiente antes de usar.

Para el pastel:

Quita un pastel enfriado del molde y desecha el papel. Colócalo en un plato de pastel con la superficie hacia abajo para que el fondo este hacia arriba. Unta aproximadamente 1 taza de la cubierta con una espátula sobre la superficie y agrega una taza del coco. Quita el otro pastel del molde, deshecha el papel. Colócalo sobre el otro pastel con la superficie hacia abajo para que el fondo este hacia arriba. Unta la cubierta restante sobre la superficie y los lados del pastel. Agrega el coco restante sobre todo el pastel.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)