Razones para ser su propio jefe

3
Posted December 4, 2013 by Astrid in Mama

Aclaración: Esta es una campaña en colaboración con Amway and Latina Bloggers Connect. Sin embargo las opiniones son nuestras.

Mujeres Empresarias“Trabajar para ti mismo no siempre te hará rico pero te puede hacer mucho más feliz”, escuche decir del presentador y escritor suizo Alain de Botton.

Sea cual sea el caso, el ser tu propio jefe y tomar las riendas laboral te convierte en mas allá de un “boss”, te convierte en empresario.

Aunque sabemos que esto de ser el jefe no es para todo el mundo, la gran posibilidad de aceptar un reto y lanzarte esta más cerca de lo que imaginas.

Lo primero que hay que saber es que para ser su propio jefe, hay que comenzar un negocio. Así sea de venta de flores, una “boutique” de ropa o calzado, una tienda de tecnología, o ventas por catalogo o por internet.

A lo mejor resulta difícil al principio, sin embargo hay algunas razones -muy importantes- por las cuales ser tu propio jefe es lo mejor.

Estas a cargo de tus ingresos. Aunque esto puede ser visto como un beneficio o una desventaja en contra de uno al principio, lo importante es ser persistente en

Computer TV y Novelala meta y lo que queremos lograr. Al final la gran ventaja es el hecho de que tú controlaras hasta la última moneda que ganes y tu salario no estará limitado por un empleador.
El control creativo es todo suyo. No hay nada mejor que tomar decisiones propias sin instrucciones de otra persona. Esto es muy importante, si ya te cansan esas tareas repetitivas y de tener que realizar una tarea a instrucciones y mandato de otro, aquí tienes la batuta de decidir que hacer y cuando.
Tú fijas tu propio horario. Fijar tus propias horas es una gran ventaja. Tú eres el que mejor se conoce a sí mismo y por lo tanto serás capaz de construir un horario con el cual seas más eficiente. Si deseas trabajar muy duro un día y tomar un día y medio de descanso al día siguiente, esto está perfectamente bien cuando trabajas por cuenta propia. ¡Tú puedes trabajar toda la noche y dormir todo el día, si ese es tu gusto personal!
Eres responsable de tu éxito. Al trabajar por cuenta propia, tú eres el que realmente puede hacer la diferencia al iniciar tu propio negocio. Esto es porque el éxito de la empresa se encuentra en tus hombros. Cuando trabajas para una gran corporación, es fácil mezclarse con el resto de los empleados y a veces puedes sentir que ni siquiera importa si estás o no presente en el trabajo.
Estarás continuamente desafiándote. La mayoría de la gente encontrará que no sólo llegaran a un tope salarial cuando trabajan para otra persona, también llegaran a un punto donde ya no tienen nuevos retos. Cuando te embarcas en este nuevo viaje de trabajar para ti mismo, vas a estar en riesgo y va a ser un desafío. Además, a medida que sigas ganando experiencia e ingresos tendrás nuevos retos y desafíos a medida que alcanzas niveles más altos.
Logo SpanNo puedes ser despedido. Esto es una gran razón en sí misma. ¡En el mundo de trabajo por cuenta propia no puedes ser despedido! Tú puedes cambiar tu opinión en cualquier momento acerca de determinadas oportunidades de negocio, pero solo por el hecho de cambiar el enfoque de tu negocio, tú nunca te despedirás a ti mismo. Esto te quita una gran cantidad de peso de tus hombros, ya que no tienes por qué preocuparte que alguien de repente te quite tus ingresos por motivos de recortes, incluso haciendo un trabajo excelente.
Recuerda que siempre hay un cierto grado de riesgo asociado con realizar un cambio importante en tu vida. Nunca es fácil cuando se trata de los ingresos y el futuro de tu familia. Sin embargo, si quieres ser tu propio JEFE… Puedes comenzar ya.
Empresas como Amway te da la oportunidad de trabajar y crear tu propia empresa, de la forma adecuada.

Visita:  Amway.com/Empiezatunegocio para mas información.

 

Hoy Amway no sólo te invita a cumplir tus sueños de ser independiente y ponerle un precio mensual al valor de tu esfuerzo, sino que además te invita a participar de un increíble sorteo de una Canasta de Premios por un Valor de $710.- Aquí abajo sigue las reglas del rafflecopter.

a Rafflecopter giveaway


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

3 Comments


  1.  
    natali alvarez (nany de paz)

    el iniciar un nuevo negocio me ayudaria a subirme el animo ha tratar de ser mas positiva pues aveces los pensamientos negativos me invaden, como el tipico, soy una inutil, solo sirvo para ama de casa y sin mi marido no podria sobrevivir, y ese tipo de cosas que aveces pensamos las personas que no nos desenvolvemos laboralmente por alguna razon, yo en mi caso no puedo salir a trabajar ya que tengo una baby pequeña y aqui donde vivimos no conocemos absolutamente a nadie que nos pueda cuidar ala nena y dejarla con desconocidos definitivamente no es una opcion para nosotros, yo me siento mal, que hay veces que mi esposo se le dificulta cubrir algunos pagos, pero no puedo hacer nada por que no genero ingresos, como dice un dicho, NO LE DOY PERO TAMPOCO LE QUITO, trato de limitarme en las cosas en que gasto dinero, aveces mi nena quiere algo y no puedo comprarselo porque el dinero que traigo no es mio, ya esta destinado para algo en especifico, yo quisiera empezar un nuevo negocio para superarme a mi misma, subirme el animo, el autoestima y al mismo tiempo ayudar en casa con los gastos o ayudar a mi familia en mexico, tambien seria bueno para conocer gente en esta ciudad ya que no tengo amigos aqui, gracias por la oportunidad.




  2.  
    Yumna Patricia

    Que dicha tener negocio propio, manejar el tiempo y asi compartir con la familia.




  3.  

    me encantaría tener mi propio negocio, asi ayudo con la economía del hogar,y estaría más tiempo con mi família.





Leave a Response

(required)