¿Qué es mejor consumir la fruta entera o jugo natural?

0
Posted September 10, 2014 by Astrid in FIT

zumos-1

Cada día son más las personas que prefieren tomar un jugo natural de manzana por encima de darle un mordisco.

Aunque crea que es lo mismo en distinta forma  lo cierto es que la fruta entera tiene sus ventajas ya que ademas de tener menos azúcar esta reduce la sensación de hambre. Cuando se hacen jugos sin cascaras se pierde la fibra que trae; en el caso de los zumos de frutas es peor pues se consume solo el carbohidrato de la fruta sin casi nada de fibra y  además se consume el azúcar de 3 frutas por ejemplo para preparar un jugo de naranja necesita  3 naranjas en cambio si come la naranja entera solo comería 1 unidad.

Hace algún tiempo investigadores tomaron en cuenta datos de 25 años de un estudio de 187 mil enfermeras, doctores y otros profesionales de la salud. Cuando revisaron la diferencia entre consumir jugo de frutas o una fruta en su estado natural encontraron que hay una gran diferencia entre el efecto de ambas. 

La gente que come por lo menos dos porciones de fruta entera a la semana, especialmente moras, uvas y manzanas, reducen 23% el riesgo de diabetes tipo 2 comparados con aquellos que comen menos de una porción al mes.

Científicos especulan que incluso si el contenido nutricional de ambos es similar,  el líquido pasa a través del estómago al intestino mucho más rápido, provocando mayores cambios en los niveles de glucosa e insulina que las frutas completas.

Los investigadores encontraron que sustituir 3 raciones de jugo por 3 raciones de fruta entera, reduce 7% el riesgo de diabetes.

Así que lo recomendable es tomar agua en vez de jugo y siempre tener contigo una fruta entera.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)