Programa dedicado a la vida saludable y activa lanza portal en español

0
Posted October 26, 2015 by Astrid in Noticias
Este artículo es parte de una colaboración con Fuel Up To Play 60 en español y Latina Bloggers Connect pero refleja mis opiniones.

 

 

CQ0pg3_UEAAFih_.jpg-large

Vivir una vida sana debería ser la prioridad número uno de los seres humanos. La manera en cómo escogemos vivir es algo que se refleja en el futuro.

No es un secreto que los hispanos sufren más de sobrepeso u obesidad que los americanos caucásicos, y el índice de obesidad entre la juventud hispana comienza desde una edad más temprana.

Sin embargo esto no quiere decir que siempre tiene que ser así. Pensando en la necesidad de la comunidad latina para crear conciencia, Fuel Up to Play 60 ahora está en español.

Latino girl in eye black close up

En un concurrido evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Miami GENYOUth anunció el lanzamiento de Fuel Up to Play 60 en español. El programa está diseñado para motivar a las comunidades hispanas a vivir una vida más sana mediante la buena alimentación y la actividad física.

“Teniendo en cuenta que 1 de cada 4 niños en este país es latino, quisimos ampliar el programa escolar de salud y bienestar para garantizar que tanto el estudiante como la mama tendrán éxito en el cambio de su estilo de vida”, expresó Alexis Glick, CEO de GENYOUth.

Durante el evento Glick aprovechó su mensaje para agradecer a los socios como la Fundación PepsiCo, Morgan Stanley y los productores e importadores de lácteos de los EE.UU. por sus generosas contribuciones a GENYOUth.

Latino students celebration and cheering

DURANTE EL EVENTO

Niños de varias escuelas estuvieron presente y disfrutaron diversas actividades y estaciones de comidas como: una demostración de yoga, una estación de Hula Hoop, una estación de brincar la cuerda además de las varios puestos de comida ligera y saludable.

Mientras sucedía esto la actividad tuvo dos invitados especiales los ex-jugadores de la NFL Twan Russell and Troy Trayton.

Ambos se dirigieron a los presentes con mensajes de empoderamiento, recalcando la importancia de comer bien, ejercitarse para tener un futuro mejor no solo en términos de salud si no también en desempeño académico.

CQ0WpyHWoAA4WcD.jpg-large

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se dio a conocer que la Fundación PepsiCo, aportó $550.000 en fondos previamente anunciados para desarrollar materiales y recursos en español. Y de como PepsiCo dará otra subvención de $100.000 para apoyar la realización de actividades y programas de salud y bienestar en el Distrito Escolar de Los Ángeles y las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade.

“Quiero agradecerle por el compromiso con las escuelas públicas de este condado. Necesitamos personas que motiven a los estudiantes a seguir luchando y trabajando duro por un mejor bienestar”, dijo a los presentes Alberto Carvalho, Superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade.

_______________________________________________________

Más de Fuel Up to Play 60

Fuel Up to Play 60, un programa creado por la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y el Consejo Nacional de Productos Lácteos (National Dairy Council, NDC), está diseñado para motivar a jóvenes a que hagan cambios sostenibles en alimentación saludable y más actividad física en sus escuelas y sus comunidades.

Los estudiantes, los padres y los maestros pueden acceder al programa Fuel Up to Play 60 en español visitando FuelUptoPlay60.com para aprender más sobre su rol en la promoción de escuelas y comunidades saludables y activas.

This is a sponsored conversation written by me on behalf of National Dairy Council and Latina Bloggers Connect. The opinions and text are all mine.

This is a sponsored conversation written by me on behalf of National Dairy Council and Latina Bloggers Connect. The opinions and text are all mine.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)