Porque es importante orinar luego de terminar el acto sexual

1
Posted April 16, 2015 by Astrid in MatriPuntos

74532_main_full

Si es de los que al finalizar el acto sexual, no va al baño puede estar cometiendo un error.  Orinar justo después de tener sexo tiene beneficios incalculables y uno de ellos es que ayuda a combatir infecciones que puedan poner en riesgo a su salud. Lo que sucede es que durante el acto sexual esos microbios, bacterias y secreciones presentes en la zona genital y en el recto pueden ingresar al cuerpo y acumularse en la uretra, lo que puede producir una infección en la vejiga masculina y femenina, la próstata y/o las vesículas seminales.

De hecho, diversos estudios han demostrado que esta es una de las causas más comunes de las infecciones urinarias en las mujeres.

Los médicos recomiendan, además, que no deben pasar más de 45 minutos para orinar después de la penetración. Asimismo recuerdan que el uso de preservativo es la mejor manera para protegerse de este tipo de infecciones, aparte de enfermedades de transmisión sfexual y prevenir embarazasos no deseados.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

One Comment


  1.  
    Yumna Patricia

    Importante informacion, gracias por compartirla.





Leave a Response

(required)