Porque el color de la corbata es importante

0
Posted October 1, 2014 by Astrid in Moda

CorbatasColor

A el presidente Barack Obama siempre lo vemos con los mismos tonos de color de corbata, incluso cuando hace unos meses utilizo un vestido color “beige” y una corbata gris con lineas blancas levanto muchas criticas.

La mayoría de las veces que se elige una corbata se hace pensando en la combinación que llevaremos. Quieres llevar un traje y una corbata que estén en juego. Sin embargo el color de la corbata puede tener un efecto en ti y en lo que haces.

 

Una corbata color rojo

La corbata en roja es una buena elección para trajes oscuros y camisas claras, pero el rojo también significa poder, es por eso que muchos mandatarios optan por este color en sus corbatas. El rojo siempre se ha visto como un color que representa confianza, seguridad.

El morado confiable y real

El color morado, el púrpura y las tonalidades de violeta son colores comunes en las corbatas. Ese color se ve mucho en reuniones de negocios ya que así como el rojo representa confianza. El color púrpura es uno elegante que llama mucho la atención.

Negro elegante

El negro puede ser un color sofisticado y combina con todo, pero también debemos tener cuidado con este color, ya que puede transmitir arrogancia y pretensión. Se puede optar por alguno de la gama de los grises, sobre todo los claros y brillantes.

El verde llamativo

El verde es el color de la esperanza, de la naturaleza y el dinero, pero en cuestión de corbatas puede ser un poco negativo ya que puede distraer. Es importante elegir una tonalidad de verde adecuada para que además combine bien con su camisa y traje.

El tradicional amarillo

El amarillo es un color clásico en las corbatas, tanto en oriente como occidente, representan vitalidad y luminosidad. El amarillo es un color que simboliza el sol, por lo tanto es un color optimista que refleja una actitud positiva.

Siempre azul

Este color tiene muchas tonalidades en lo que a corbatas se refiere, este color se asocia con el cielo y el mar, lo que hace sentir confianza y un efecto calmante. Una corbata azul con estampados emiten una sensación profesional, lo que la hacen ideales para usarlas en el mundo de los negocios. Las tonalidades oscuras del azul representan confianza y fiabilidad.

Artículo basado en “Color Your Style” de David Zyla, de BBC Capital en inglés.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)